Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno volvió a bombardear territorio del Ejercito Islámico

(26/12/14 - Siria)-.La acción se desarrolló en los últimos dos días en la provincia septentrional de Alepo, en el norte del país. Los ataques fueron lanzados por la aviación del gobierno, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, sospehada de estar financiada por el departamento de estado usamericano, explicó que entre los fallecidos figuran 7 menores y 2 mujeres, y añadió que hay decenas de heridos en grave estado.

Curiosamente la misma organización no da cuenta de la cantidad de bombardeos con drones que realiza USA ni tampoco informa de la cantidad de civiles que mueren en los mismos, y que según fuentes civiles sirias son muchos.

De acuerdo al manejo que dan las agencias internacionales pareciera que USA mata yahadistas y Siria civiles, cuando curiosamente ambas naciones bomardean los mismos blancos, con la diferencia de que ya no queda casi ninguna duda que el Ejercito Islámico fue financiado por USA, Israel y sus aliados árabes para desestabilizar y derrocar al gobierno de Damasco.

La información,  consignada por la agencia EFE, da ceunta que la cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a la gravedad del estado en el que se encuentran los heridos,

Los aviones militares lanzaron ataques contra las localidades de Bab y Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La semana pasada, el Observatorio, que mantiene una amplia red de activistas en el terreno, informó que el Ejército sirio había aumentado sus ataques aéreos y lanzado un total de 2.973 bombardeos en los últimos dos meses en distintas provincias del país, que provocaron unos 735 muertos.

Las provincias que fueron escenario de estos bombardeos fueron Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte; Deraa y Al Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; Latakia, en el oeste, y Damasco y su periferia.

Más de 200.000 personas ya fallecieron desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según la ONU, en una nueva escalada de la ambición usamericana por modificar el mapa político de medio oriente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua