Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PT brasileño acentúa acciones para fiesta en investidura de Rousseff

(26/12/14 - Brasil)-.El Partido de los Trabajadores refuerza sus acciones para asegurar una amplia presencia en la gran fiesta popular del 1 de enero próximo.

El Partido de los Trabajadores (PT) refuerza sus acciones para asegurar una amplia presencia en la gran fiesta popular del 1 de enero próximo, cuando la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asumirá un segundo mandato.

La ceremonia de toma de posesión será el momento para celebrar un gran festejo por la democracia, resaltó el líder nacional del PT, Rui Falcao, al destacar que militantes de esta organización acompañarán en todo el país esta celebración.

Tras la reelección de Rousseff en octubre último es hora de prepararnos para la movilización, denominada Marcha de la Esperanza, y conmemorar juntos la continuación de las conquistas alcanzadas en los últimos años en este segundo mandato de la gobernante, subrayó.

Para el secretario de Organización del PT, Florisvaldo Souza, la intención es reunir a gran parte de las personas que confiaron en la reelección de la jefa de Estado para reiterar el respaldo por un Brasil mejor y más inclusivo. Se prevé el arribo a esta capital federal de unos 600 buses con miembros de la agrupación, aliados e integrantes de movimientos sociales y populares, agregó.

Además del acto oficial de toma de posesión de la presidenta, se montará un gran escenario en la Explanada de los Ministerios, para que toda la población pueda compartir este acontecimiento y se prevé la actuación de artistas nacionales como Alcione y Chico César, señalaron por su parte voceros de esa agrupación política.

El líder del PT en el estado de Mato Grosso, Willian Sampaio, anunció que de ese territorio, ubicado en el centro oeste del país, saldrán varios autobuses con 400 personas para ratificar el apoyo a Rousseff en su segundo mandato de cuatros años.

Queremos demostrar que la mandataria no está sola, que cuenta con respaldo de la mayoría para continuar con los cambios sociales, realizar la reforma política e impulsar el proceso de democratización de los medios de comunicación, dijo Sampaio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua