Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las ventas minoristas subieron 2,5 por ciento en esta Navidad

(26/12/14 - Comercio)-.El dato es frente a igual fecha de 2013. La suba fue impulsada por los descuentos, promociones y cuotas sin interés que dinamizaron las ventas, afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas de los comercios minoristas crecieron 2,5% en esta Navidad, frente a igual fecha de 2013, impulsada por los descuentos, promociones y cuotas sin interés que dinamizaron las ventas, afirmó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado"
Según la entidad, "el movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado (...) aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: El ticket promedio se ubicó en $ 365".

"La tranquilidad del mercado cambiario y financiero de las últimas semanas del año fue un buen ingrediente para empujar el consumo. Ayudaron además los adelantos de sueldos y aguinaldo, que permitieron a las familias disponer de dinero efectivo para consumo", añadió.

Para CAME, las compras navideñas se vieron favorecidas por la fecha, ya que al ser un día miércoles se estiró el periodo de búsqueda, que arrancó el viernes y duró casi seis días completos.

Una característica que se observó esta Navidad, indicó la entidad en un comunicado, es que "la falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año, animaron a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40% por compras en efectivo".

Los comercios de marcas más conocidas tuvieron el plus de los descuentos de hasta 30% y cuotas sin interés con determinadas tarjetas, que les permitieron canalizar parte de la demanda de los sectores de ingresos medios, principalmente.

"El plan Ahora 12, funcionó muy bien, permitiendo concretar muchas de las operaciones de mayor valor. El ticket promedio de venta alcanzó los $ 790, según los comercios relevados, estimulando la demanda de productos nacionales", remarcó CAME.
Con la excepción de ‘Alimentos y Bebidas’ y ‘Perfumerías’, todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados positivos.

Como es habitual, la venta más fuerte se concentró en Indumentaria, Calzados, Jugueterías y ‘Pequeños electrodomésticos y artículos electrónicos’.

Un canal de ventas de incidencia este año fue internet, ya que la venta on line fue importante, y muchos comercios encontraron en esa vía una forma de promocionar sus productos y acercar al público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua