Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escobar dio luz verde a la destrucción de los humedales por barrios cerrados

(27/12/14 - Escobar)-.En una polémica sesión el HCD de Escobar aprobó la destrucción de los humedales y el avance de los barrios privados en Escobar

Con el aval del Frente Renovador (+Peronismo Renovador) el Frente Renovador se impuso por 11 a 10, para construir sobre los humedales un nuevo barrio privado. La “Asamblea en Defensa del Humedal” presente en la sesión repudió lo que consideró una destrucción de los humedales de la región.

La Asamblea había propuesto una ordenanza para ordenar la descontrolada urbanización de Escobar “un conjunto de organizaciones presentamos un proyecto de ordenanza para sólo autorizar emprendimientos sustentables sobre los cauces mayores de ríos y arroyos, prohibiendo los barrios privados sobre humedales”.

El documento de los Asambleístas se titula “Basta de countries, cuidemos los humedales” y apunta contra los barrios cerrados como responsables de las últimas inundaciones “Al destruir esa estructura, que es un proceso milenario de evolución, el agua no encuentra su camino para poder correr, no solo superficial sino subterráneamente. Entonces vemos el problema de las inundaciones, pero no uno igual o peor, el de los acuíferos, de donde tomamos agua todos los bonaerenses” afirman los ambientalistas.

Pero entre gallos y medianoche el martes 23 de diciembre, en una sesión extraordinaria, los concejales del Frente Renovador y Peronismo Renovador, votaron a favor de un proyecto del Intendente del Frente Renovador Sandro Guzmán llamado “reordenamiento del plan urbano” para construir nuevos barrios privados sobre los humedales.

Los concejales oficialistas Maldonado, Carranza, Garrone, Macias, Rey, Parlatto, Perez, Fontan, Miranda, Espinoza, Godal y Valenzuela votaron a favor de la medida, mientras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua