Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renta petrolera alcanzó 5.550 millones de dólares en 2014

(27/12/14 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales reveló el viernes que la renta petrolera en el país alcanzó los 5.500 millones de dólares en 2014, según el último informe de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"En lo económico, el último informe de YPFB (dice que) la renta petrolera este año ha llegado a 5550 millones de dólares", dijo en una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Al realizar una evaluación sobre ese tema, Morales recordó que en 2005 la renta petrolera registraba apenas 600 millones de dólares junto al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin embargo, a la fecha, esos ingresos alcanzaron 5.550 millones gracias a la administración de su Gobierno.

Sobre el tema tributario, el Jefe de Estado dijo que en esa área también mejoró los ingresos económicos del país, por lo que recomendó a la población continuar con ese aporte, ya que "esos recursos son del pueblo y administrados para el pueblo".

Sin embargo, Morales convocó a los viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a resolver algunos problemas generados por el régimen simplificado aplicado en los impuestos.

Asimismo, advirtió que el país registrará un déficit fiscal debido a las inversiones inesperadas como la organización de la cumbre del G77 y la atención de emergencias, registradas a principios de años debido a las inundaciones en el norte de Bolivia, además de la indemnización por la nacionalización de YPFB Chaco.

"Cálculo que podemos tener déficit fiscal este año, por estos temas de emergencia, especialmente por el G77 más China, que nos obligó a invertir recursos económicos no previstos al igual que las emergencias por las inundaciones", sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua