Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los partidos de centroizquierda debaten sus políticas de alianza de cara a las elecciones porteñas

(27/12/14 - Elecciones 2015)-.Con el desdoblamiento del cronograma electoral de la Ciudad de Buenos Aires las fuerzas políticas de la centroizquierda porteña comenzaron a trabajar la posibilidad de avanzar en alianzas que les permitan sortear las Primarias de abril y competir en las Generales de julio.
  
Según dieron a conocer a mediados de diciembre, los partidos que integraron Camino Popular en las elecciones de 2013 firmaron un documento en el que proclaman su voluntad de "reafirmar el rumbo y ampliar la convocatoria a otros espacios que compartan la necesidad de construir una alternativa".

Camino Popular es una experiencia donde se aglutinaron -entre otros- el espacio que conduce Itai Hagman, Patria Grande, y Unidad Popular cuyo referente porteño es Claudio Lozano.

Dentro de ese espacio ya se lanzó la precandidatura de Hagman a legislador porteño.

Por otro lado se encuentra el MST, que luego de clausurar la posibilidad de encarar un acuerdo con el Frente de Izquierda, ahora busca sellar un espacio con Lozano.

Conducido por el legislador Alejandro Bodart, el MST le propuso a Lozano la candidatura a la primera magistratura porteña, pero anunció públicamente que, de no alcanzarse un acuerdo, no descartan presentar una fórmula con Vilma Ripoll a la jefatura de gobierno.

Si bien no se habló de fecha límite, el MST realizará una asamblea de la militancia el próximo 10 de enero donde debatirá la conformación de las listas para las elecciones porteñas.

En 2013, mientras el MST y UP sellaban un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad el acuerdo se vio frustrado e incluyó declaraciones cruzadas y acusaciones respecto de la forma en que ambos espacios pretendían acaparar espacios en las listas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua