Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Horacio González acompañó la promulgación de la Ley de Paritarias para Trabajadores Municipales

(09/12/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó del acto de promulgación de la ley que regula las relaciones laborales para los trabajadores municipales bonaerenses y que establece el mecanismo de negociación en paritarias para el sector.

El encuentro, que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, reunió a representantes de diversos distritos de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y, allí, el mandatario hizo entrega al secretario general de la organización, Rubén "Cholo" García, de la resolución que establece paritarias y garantiza a los trabajadores una remuneración equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Es una hermosa manera de finalizar el año. Estoy muy orgulloso de haber visto pelear a los trabajadores por sus derechos, porque los verdaderos protagonistas de esta lucha son ustedes, los trabajadores municipales, dueños de esta conquista”, aseguró en su discurso Horacio González, acompañado también por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el diputado del Frente para la Victoria y autor de la ley de paritarias, Hernán Doval; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró como “una verdadera injusticia” lo que se estaba sucediendo con los trabajadores municipales. “No podíamos permitir que no tuvieran el derecho a discutir sus salarios”, enfatizó, al tiempo que resaltó: “esto fue posible gracias al Gobierno nacional, que trabaja a diario por la inclusión de todos los argentinos, y entonces tenemos que decir que la primera responsable es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que da los derechos que todos los argentinos necesitan”.

Asimismo, Horacio González reconoció y agradeció el trabajo de Scioli y de Mariotto “porque han tenido la predisposición de hablar con todos los sectores”, destacó, y de “muchos intendentes, que han trabajado para que esta ley sea una realidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua