Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Promulgan la ley que denomina "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" al edificio de la AGN

(09/12/14 - Homenaje)-.La norma 27.013 fue sancionada el 12 de noviembre pasado por la Cámara de Diputados de la Nación y hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 2261/2014.
  
El gobierno nacional promulgó la ley que denomina “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al edificio de la Auditoría General de la Nación (AGN) ubicado en el centro porteño.

La norma 27.013 fue sancionada el 12 de noviembre pasado por la Cámara de Diputados de la Nación y hoy quedó promulgada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2261/2014, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El edificio de la AGN, que desde ahora pasa a llamarse “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, está ubicado en avenida Rivadavia 1745 y con su nueva denominación rinde homenaje al primer Presidente del actual período democrático.

La figura de Alfonsín se vuelve importante a la hora avanzar en un proceso de juzgamiento de los horrores cometidos por la dictadura cívico militar encabezada por Jorge Rafael Videla y José Alfredo MArtínez de Hoz, que si bien él mismo dejó inconcluso, sentó las bases para que pudiera realizarse en a actualidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua