Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primer desfile de indumentaria sustentable

(09/12/14 - Almirante Brown)-.En el marco de las políticas de concientización sobre el cuidado del ambiente, Almirante Brown fue sede del primer desfile de ropa reciclada.

El intendente municipal, Daniel Bolettieri participó de la exitosa exhibición que reunió a modelos y diseñadores. El secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido fue el anfitrión ya que tuvo a su cargo la organización del evento.

En la ocasión Bolettieri subrayó:" Esta es una apuesta muy importante del gobierno municipal para concientizar a  la población en la reutilización de elementos y el reciclaje de estos -que antiguamente se disponían con los residuos sólidos urbanos al Ceamse- para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”. 

Y agregó: “Hoy Almirante Brown es pionero en toda la región en la reutilización de elementos reciclables”  


Por su parte,  Fernández Garrido expresó: “Tratamos de generar conciencia en los vecinos del distrito. Es nuestro pequeño granito de arena, generamos base, innovando en la gestión ambiental, con un  gobierno comprometido, que se toma el tema en serio”. 

“Queremos que Almirante Brown este mejor  y  doblegamos nuestros esfuerzos para dar soluciones  a los requerimientos de la comunidad. Vamos hacia una política de diferenciación de residuos, que con  el compromiso de todos lo vamos a lograr”, sostuvo el funcionario.

Durante el  desfile se exhibieron  diversas colecciones de diseño de prendas y accesorios con materiales reciclados (bolsas de polietileno, por ejemplo) y los peinados a cargo del equipo del peluquero Gustavo Soria.

Durante la jornada- que fue abierta y gratuita- el gobierno municipal reconoció el trabajo de los diseñadores y estilistas con la entrega de diplomas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua