Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Para Macri el problema del país son los derechos humanos y no el curro de los grandes empresarios amigos"

(09/12/14 - Elecciones 2015)-.El secretario general de Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Unen, Humberto Tumini, aseguró que para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "el problema del país son los derechos humanos y no el curro de los grandes empresarios amigos".
  
"Conmigo se acaban los curros en derechos humanos", señaló Macri en una entrevista con el diario La Nación en la que prometió "bajar la inflación en un año" y aseguró que "endeudarse para crecer e invertir es muy saludable".

Tumini afirmó que Macri "-el nuevo socio de Carrió-, nunca ​condenó las atrocidades de la dictadura, no tuvo palabra alguna pidiendo la devolución de los niños y niñas que robaron los militares y estuvo muy de acuerdo con el indulto a Videla y compañía en los años 90".

"Ahora, ratificando este posicionamiento, dice que si llega a presidente su preocupación será que 'se acaben los curros en los derechos humanos'. Si hay algo que lo pinta de cuerpo entero al candidato del PRO, es esta definición", destacó Tumini en un comunicado.

El representante de Libres del Sur recordó que los negocios familiares de Macri "se vieron favorecidos en cientos de millones de dólares gracias a que Domingo Cavallo, en ese entonces Presidente del Banco Central del​ ​proceso​ militar, les estatizó las deudas (que luego pagamos todos los argentinos)".

"De allí en adelante​, aquéllos, siempre giraron en torno de los contratos con el Estado, en particular con las presidencias de Carlos Menem", agregó.

"Con esta historia por detrás, no tiene nada de raro que para Mauricio el problema principal a resolver en nuestro país es el 'curro' de los derechos humanos. Del curro de los empresarios amigos y de la corrupción que azota a estos pagos, ni una palabrita. Queda claro ad​ónde apuntará el hombre si llega a la Rosada", afirmó.

Finalmente, el líder de Libres del Sur se preguntó: "¿Qué tenemos que ver las fuerzas progresistas con las ideas y los proyectos del PRO y Macri? Nada, por cierto. UNEN nació para bregar por otro país".

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua