Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Queremos construir la Ciudad de Buenos Aires sobre otros valores, otros derechos”

(09/12/14 - Elecciones 2015)-.Gustavo López inició la charla recordando que “en la década del 70 yo militaba en la juventud radical y otros lo hacían en otros sectores pero la mesa de las juventudes políticas funcionaba con mucha armonía porque todos teníamos el mismo anhelo, liberar el país” Hoy queremos recuperar la Ciudad. ¡Sumate! Te esperamos este viernes 12 en Atlanta.

En diálogo con Gustavo Campaña, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño,  aseguró que “la política macrista está llena de globos amarillos que dentro no tienen nada más que aire”.

López inició la charla recordando que “en la década del 70 yo militaba en la juventud radical y otros lo hacían en otros sectores pero la misa de las juventudes políticas funcionaba con mucha armonía porque todos teníamos el mismo anhelo, liberar el país”.

“Sin embargo”, continuó “ese espíritu no se volvió a recuperar porque hoy las juventudes de los diferentes espacios políticos tienen proyectos de país absolutamente diferentes”.

“Cuando uno ve que la conducción del radicalismo a nivel nacional está al servicio de los intereses de los grupos económicos, qué punto de unión puede haber en el modelo de país, cuando nosotros pugnamos por hacer frente a los fondos buitre y junto a los países de latinoamérica nos plantamos al poder más concentrado que pretende someter a los pueblos de Latinoamérica”.

En este contesto y al abordar los temas de la Ciudad de Buenos Aires, López recordó que en el distrito “se ha llevado adelante un programa de desmantelamiento del sector público que yo llamo “el menemismo por goteo” se aplicó un modelo de mercado, individualista, donde no hay derechos.

Y ejemplificó que “en una Argentina que construyó 400 mil viviendas, el gobierno porteño solo hizo 100”, por eso aseguró “queremos construir la ciudad de Buenos Aires sobre otros valores, otros derechos.

López se refirió no solo a la falta de viviendas sino también al abandono de la salud pública, a los múltiples problemas generados por la “inscripción on line en las escuelas” y a los interminables conflictos con los trabajadores públicos.

Para López, “lo único concreto que hizo el macrismo en la Ciudad fue la bicisenda y el metrobús y con eso pretenden gobernar un país?.

“Ahora con todo lo que nosotros hicimos, pretendemos gobernar la ciudad de Buenos Aires, por eso nos lanzamos, tenemos que unirnos, tener confianza y proponer las cosas que necesita cada sector de la Ciudad de Buenos Aires".

Foto: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua