Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Incluir a los chicos a través del deporte”

(18/12/14 - Almirante Brown)-.Eduardo Correa y Oscar “Yogurth” Zenón, dos de los responsables de ADN Brown se acercaron a la redacción de Reporte Sur para explicar cuales son los alcances de esta organización que semana a semana convoca a miles de pibes en Almirante Brown y a cientos de miles en todo el país.


¿Qué es esto de ADN Brown?
Nosotros venimos trabajando desde hace muchos tiempo, pero con ADN venimos trabajando desde hace tres años, con Luis Vivona, con una liga deportiva y hoy por hoy se transformó en ADN, Agrupación deportiva Nacional y estamos cumpliendo el rol que debería cumplir el municipio, que es el de fortalecer a las instituciones barriales.

Buscar la inclusión de los chicos en el deporte; asegurar que tengan los materiales deportivos, cuando llega fin de año sus trofeos, ayudar con las personerías jurídicas para que después puedan tramitar algún subsidio cuando lo necesiten, algo que el Municipio de Almirante Brown parece haber olvidado.

¿Cuántos chicos y cuántas entidades participan en ADN Almirante Brown?
Tenemos 35 instituciones participando en una liga manejada por Ricardo, diez comparsas, centros de jubilados coordinados por Ramón Zenón  y ciento cincuenta iglesias evangelistas coordinadas por Nino Benítez.

Después vamos ayudando a aquellas personas que practican deportes y necesitan una mano para realizar su actividad.

¿Cómo se juega el campeonato de la liga?
Participan todas las instituciones, se juega sábados y domingos, de local y de visitantes.
Para el año que viene ya  tenemos inscriptos seis clubes nuevos.

De a poco las instituciones van abriendo los ojos y empiezan a participar en este deporte de inclusión que lanzó nuestra Presidenta y que le dio la confianza para desarrollarlo al Subsecretario de Deportes de la Nación Luis Vivona.

¿Solo fútbol?
Empezamos con fútbol, ahora se acoplaron participantes que hacen pesas, hay hockey y este año vamos a poner handball.

La inclusión de los chicos no está limitada a una actividad determinada, puede ser una caminata o algún deporte.

También está previsto comenzar a desarrollar basquet comunitario y algo que nos parece muy importante que son las maratones y el atletismo comunitario.

Se celebró el primer Encuentro Nacional de Ligas Deportivas
Con la participación de más de 30.000 personas que disfrutaron de una verdadera fiesta se realizó este encuentro donde los participantes de Ligas Deportiva recibieron sus premios participativos. Allí estuvo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

El Deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de todos los argentinos. 

Con este concepto, desde el Estado Nacional se trabaja para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder a estos derechos. Es por eso que la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decidió realizar este encuentro en el que todos los chicos de las 40 Ligas Deportivas de 4 provincias (Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires) que formaron parte de este festejo, recibieron su trofeo participativo.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto presente en el multitudinario evento destaco que: “Como lo quiso Néstor y como lo quieren nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner estamos fortaleciendo el deporte social para que nuestra Argentina siga creciendo”.

Así mismo al saludar al publico el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, dijo: “Les traigo el saludo de nuestra ministra Alicia Kirchner, quien está muy emocionada y contenta por la participación de todos ustedes, que desde su lugar, son los grandes hacedores de la grandeza del deporte argentino”.

Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa, manifestó que: “Este Encuentro, demuestra la presencia del estado nacional donde más se lo necesita, ustedes, los delegados, técnicos y colaboradores son la pieza clave para que estos chicos puedan disfrutar y divertirse haciendo deporte y así incluirlos y sacarlos de las esquinas”.

Así mismo continuó su relato diciendo que: “Continuamos afianzando nuestro objetivo, con este encuentro pretendemos seguir apoyando al deporte social argentino. Con jornadas como ésta incluimos cada día a más chicos en nuestra sociedad, este es nuestro respaldo a quienes en silencio fortalecen el presente, trabajando con los que más lo necesitan e ilusionando nuestro futuro”.

Para finalizar destacó: “Aunque nuestra ministra no pudo estar presente físicamente con nosotros, ella está con nosotros, ya que estas políticas llevada a cabo por la Secretaria de Deporte empezaron a realizarse por nuestro ex presidente Néstor Kirchner primero y continúan profundizándose por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner”.

En la jornada realizada en el estadio de Colegiales en la localidad de Munro, partido de Vicente Lopez, los agasajados, disfrutaron de animación permanente de la productora Recreo y los shows en vivo de Daniel Agostini y Nene malo.

Las más de 30.000 personas presentes representan a los más de 60.000 participantes de las diversas ligas que integran esta verdadera red federal de deportes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua