Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Díaz Pérez inauguró un nuevo período legislativo

(03/04/15 - Lanús)-.El intendente Darío Díaz Pérez encabezó la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante de Lanús. Durante su discurso, el jefe comunal aseguró que el distrito se "desendeudó" y agradeció a los ediles la "despolitización de un tema tan importante" como la seguridad.

Asimismo, informó la "inclusión de 473 nuevos policías en el distrito. En ese marco, a fin de abril se incorporarán cien nuevos oficiales, en mayo otros cien y para septiembre se completará la totalidad de ciudadanos que actualmente estudian y se capacitan en la Universidad de Lanús y se incorporarán a la seguridad del distrito.

A esto se suma la inclusión de lo botones de pánico, cámaras de seguridad que funcionan en distintas localidades de Lanús y el accionar de Gendarmería Nacional, que actualmente cuenta con una oficina en el distrito, 200 efectivos y 22 patrulleros".

Entre las obras, Díaz Pérez destacó la "construcción de un natatorio público en el Parque Municipal Eva Perón, obra ya licitada y que prontamente comenzará ejecutarse". Asimismo, indicó que "de los 17.780 baches existentes, hoy sólo quedan 1.800 por resolver".

En lo referido a obras en materia de salud, anunció "el inicio de trabajos para la guardia de la sala Máspero, (la cual será el 8 de abril) y del Hospital Evita, que involucra una inversión de 31 millones de pesos aportados por el gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Bonaerense para la renovación de la guardia, ginecología y obstetricia, como así también la remodelación de los Centros de Salud y Unidades sanitarias de la comuna".

También destacó la ejecución del plan Más Cerca Eléctrico, que "de manera paulatinas soluciona el problema de los cortes de luz en diversos barrios del distrito".

En cuanto a educación, Díaz Pérez manifestó que se invirtieron "15 millones de pesos para refacción de instituciones".

Fuente: APL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua