Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » General destituido revela conspiración

(03/04/15 - Paraguay)-.El general Ramón Benítez, destituido como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) emitió duras declaraciones afirmando que su salida del cargo fue promovida por adversarios institucionales dentro del estamento militar paraguayo. 

Benítez, cuya sustitución le fue comunicada personalmene por el presidente Horacio Cartes alegando elementos morales para ello, fue aún más lejos en sus declaraciones a la prensa y reveló que un equipo paralelo de militares opera en el norte del país desde hace un mes sin estar bajo su dirección.

El alto jefe militar comandaba hasta ahora un poderoso conglomerado de militares y policías que tenía a su cargo enfrentar en los departamentos norteños a los grupos armados conocidos como Ejercito del Pueblo Paraguayo y Agrupación Armada Campesina, aunque sin los resultaos exigidos.

Tras recibir la llamada de Cartes comunicándole su destitución el militar puntualizó que fue victima de mentiras y calumnias propagadas por supuestos enemigos dentro de las fuerzas armadas y consideró que había cumplido satisfactoriamente con su deber.

Prometió revelar los nombres de quienes conspiraron contra él, pero solamente después de pasar a retiro, que debe ser el próximo paso para finiquitar su permanencia en el servicio activo.

Reconoció que la decisión de Cartes le dejó desconcertado y sorprendido pero afirmó tajantemente que hay una lucha interna dentro de las fuerzas armadas y existen intereses, porque no concibe otra explicación a su cesantía.

Sé de dónde vienen las cosas y cual es el camino tomado por nuestros adversarios institucionales para quitarme del frente y ello responde a intereses antipatrióticos, agregó.

Mientras tanto, los periodistas fueron impedidos hoy de reportar una actividad desarrollada por el presidente Cartes en el Regimiento Escolta Presidencial a donde acudió para presenciar un entrenamiento de canes realizado por especialistas colombianos.

No se informó si posteriormente Cartes presidirá la acostumbrada reunión de los miércoles del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que se desarrolla en el Comando General de la institución castrense.

Fuente: Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua