Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lorenzetti y Highton de Nolasco presentarán la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

(03/04/15 - Código Civil y Comercial)-.El presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación encabezarán el martes el acto por la implementación y entrada en vigencia del nuevo Código. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado el 28 de noviembre de 2014.
 
Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco (foto) son las más altas autoridades del Poder Judicial que estarán en el acto del nuevo código, que entrará en vigencia el 1 de agosto de este año, que será el martes 7 de abril, a las 12, en la Sala de Audiencias del máximo tribunal, en el Palacio de Justicia, en la Capital Federal.

Al mismo asistirán jueces y juezas del fuero civil y comercial, académicos, profesores de derecho, representantes de universidades, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y sectores interesados en el tema.

Lorenzetti presidió la Comisión de Reformas que elaboró el Anteproyecto de ese cuerpo normativo, que integraron además Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado el 28 de noviembre de 2014, incorporó importantes modificaciones que permitieron a la ley aggionarse a la realidad como el reconocimiento de la unión convivencial, incorporar derechos ya conquistados como el matrimonio igualitario, y facilitar procesos como el divorcio o la adopción, bajo un paradigma más centrado en el hombre y menos en la propiedad privada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua