Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cazas saudíes atacan sede de cadena televisiva

(02/05/15 - Yemen)-.Al-Masirah TV está dirigida por hutíes y es uno de los medios principales que ofrecen cobertura detallada de los ataques saudíes en Yemen. 

La agencia de noticias ABNA24 informó este jueves que cazas de Arabia Saudita han bombardeado la redacción de una de las mayores cadenas televisivas de Yemen, al-Masirah TV, en la ciudad de Sadah.

Según ABNA24, al-Masirah TV está dirigida por hutíes y es uno de los medios principales que ofrecen cobertura detallada de los ataques saudíes en Yemen.

Hasta el momento, no se ha emitido informes acerca de eventuales víctimas mortales o de la magnitud de los daños materiales provocados.

Durante la mañana de este jueves, se reanudaron los ataques aéreos contra la gobernación noroccidental de Saada, región fronteriza con Arabia Saudita está prácticamente controlada por los hutíes desde el 2013.

Desde que se dio inicio a la campaña militar de Riad en Yemen, Saada ha sido uno de los blancos principales de su ofensiva.

En contexto 
La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

El objetivo de la operación militar es defender los intereses de
Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb, por donde pasan unos 4 millones de barriles de petróleo al día. Además, el Golfo de Aden es paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

Por consiguiente, Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.

Fuente: TelesurTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua