Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores deben asumir la conducción de la patria

(02/05/15 - Venezuela)-.El mandatario venezolano participó en una gran marcha en Caracas para celebrar el Día del Trabajador.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la Revolución Bolivariana ha multiplicado el número de sindicatos, consejos de obreros, federaciones, y consideró que “ha llegado la hora para que los trabajadores y trabajadoras asuman la conducción económica de la patria”.

Así se expresó el mandatario venezolano en una gran concentración en la Plaza O´leary de Caracas, capital de Venezuela, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

“Creo que es un gran logro de la Revolución haber fortalecido la reivindicación sindical de la clase obrera”, afirmó.

“Creo que los trabajadores y las trabajadoras se han organizado cada vez más y mejor para defender la patria a través de los cuerpos de combatientes de milicianos y milicianas (…) ha llegado la hora, los trabajadores y trabajadoras deben asumir la conducción económica de la patria”, sentenció.

Aumento del salario mínimo
El presidente Maduro anunció un 30 por ciento de aumento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país. Precisó que este aumento será dividido en un 20 por ciento, a partir del 1º de mayo, y un 10 por ciento a partir del 1º de julio.

Asimismo, anunció el ajuste inmediato de la tabla y escala de salarios de la Administración Pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Hemos dado una batalla por defender el empleo, la estabilidad, crear nuevas fuentes de empleo. Estoy obligado a defender el salario mínimo vital de los venezolanos”, afirmó.

Con este incremento implementado, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a a clase obrera venezolana.

Venezuela no es amenaza
El presidente Maduro afirmó que el país suramericano no puede ser calificado como una amenaza, como pretendió hacerlo Estados Unidos con el decreto imperialista del pasado 9 de marzo.

“Nadie puede decir que Venezuela es una amenaza”, aseveró el mandatario durante su discurso en la marcha realizada en la Plaza O’Leary, donde también recordó las conquistas laborales obtenidas en 16 años de Revolución Bolivariana.

En este sentido, Maduro aseguró que este día “será recordado por siempre como el 1 de mayo de la victoria antiimperialista de la patria de Chávez”.

“Además en medio de esta batalla antiimperialsita recuerden ustedes que la Asamblea Nacional me dio poderes habilitantes y tengo la ley en la mano para emprender todas las acciones de defensa del pueblo”, dijo.

Asimismo, el presidente expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por la jornada de recolección de firmas contra la orden injerencista de Barack Obama.Maduro.

Por otro lado, el presidente Maduro indicó que ahora “vamos a dar la batalla por la victoria económica”. “Ahora estamos obligados a concentrar todo nuestro esfuerzo, nuestra inteligencia, organización, capacidad de lucha para vencer la guerra económica de los capitalistas”, afirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua