Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El totalitarismo de mercado amenaza la democracia

(02/05/15 - España)-.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció este viernes que “el totalitarismo del mercado amenaza la democracia”, palabras pronunciadas junto a trabajadores y trabajadoras en huelga de Telefónica.

Con motivo del Día del Trabajador, el joven político resaltó ante los obreros en huelga de esta empresa, que “el Primero de Mayo es uno de los días más importantes para la democracia”.

Iglesias aseguró que tal compañía es “el ejemplo de tipo de gestión empresarial que nos ha llevado al desastre”, deplorando que “empleados trabajan 10 o 12 horas al día para ganar 700 euros al mes teniendo contratos de dos horas a través de subcontratas y de la modalidad de falso autónomos”.

En medio de aplausos de los trabajadores de Telefónica, Pablo Iglesias, delató que esta firma llevaba sus consejos de administración a personas dudosas como Iñaki Urdangarín (cuñado del Rey de España), a quien se le atribuye diversos delitos de corrupción, entre ellos la desviación del dinero público.

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a la dimisión de Juan Carlos Monedero de todos sus cargos en Podemos, dejando claro que esto no le afectará a su partido en las próximas elecciones municipales de España, a celebrarse el 24 de mayo.

Sobre el cofundador de Podemos, Iglesias reconoció que es “un intelectual que tiene que volar” más alto, al mismo tiempo que reiteró que de cualquier modo, todas las personas en este partido español, seguirán trabajando duramente para ganar los venideros comicios.

Los resultados de una encuesta elaborada por la firma Metroscopia para el diario español El País, publicados el pasado 11 de abril, muestran que Podemos se haría con 22,1 por ciento de los votos si las elecciones generales tuvieran lugar en este momento, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que conseguiría unos 21,9, mientras el gobernante Partido Popular (PP) se quedaría en la tercera posición.

Fuente: HispanTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua