Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenajearon a José Martí

(31/05/15 - Literatura)-.El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, participó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez de una breve ceremonia de homenaje a la memoria del poeta y político José Martí, en el barrio de Villa Lugano.

El acto consistió en la colocación de dos ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a Martí y se realizó horas antes de que Rodríguez presente un espectáculo musical en ese barrio del sur de la ciudad.

En referencia a la actuación del célebre intérprete cubano, Recalde sostuvo que se trata de un ejemplo "de lo que hace en materia cultural el gobierno nacional, que llega a los barrios, que no cierra centros culturales".

"Esto además rompe el mito de que al gobierno nacional no se preocupa por la Ciudad", señaló el candidato y dijo que se trata "de un día histórico para la Ciudad y para la república de Lugano".

Recalde estuvo acompañado por el candidato a vicejefe de gobierno, el radical Leonardo Santoro; el postulante a primer legislador, Carlos Tomada; el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus; y la titular de la fundación Diego Maradona, Claudia Villafañe.

Consultado sobre la campaña electoral dijo que "la gente ya sabe cuales son los modelos en disputa y todos los que quieren un cambio saben que la alternativa real es el FPV".

El titular de Aerolíneas Argentinas también fue consultado acerca de las versiones periodísticas que indican que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata en las próximas elecciones y sostuvo que será la mandataria quién elija "la estrategia".

"Cristina es la persona como más apoyo popular de la Argentina, la Constitución no permite una reelección y nosotros somos muy respetuosos, pero no tengo la menor duda de que si fuera candidata, ganaría por 'afano'", expresó.

Previamente, el dirigente kirchnerista recorrió el barrio el barrio de La Boca y la villa Zabaleta como parte de su actividad de campaña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua