Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marta Pirén, Yamila Cafrune, Sara Mamani y Roxana Carabajal recibieron el Premio Nelly Omar del senado Nacional

(31/05/15 - Múscia)-.La cantante de música patagónica Marta Pirén fue distinguida por el Senado de la Nación con el premio Nelly Omar en reconocimiento de aquellas mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular. 

Junto a la artista de Almirante Brown, recibieron también la mención Yamila Cafrune, Sara Mamani y Roxana Carabajal.

La entrega se realizó en el salón azul del palacio legislativo, por iniciativa de la senadora nacional María Ester Labado, siendo esta la primera vez que se entrega la distinción que fuera aprobada por el congreso nacional en honor y memoria de la mítica cantora nacional, Nelly Omar, popularmente conocida como “La Gardel con Polleras”.

Tras recibir el galardón Marta Pirén expresó que “sentirse abrazadas por este reconocimiento que evoca la memoria de Nelly Omar es una gran satisfacción y es un orgullo que nos llamen cantoras nacionales y populares, a la vez que destacó que su trabajo como cultora de la música patagónica “ha sido siempre en honor al pueblo mapuche que fue destruido por la conquista. Agradezco poder expresar a través de músicas de otros autores cosas que habitan en mi corazón", concluyó.

Por su parte la senadora Labado expresó que “este premio servirá para que la vida y la obra de Nelly Omar no queden en el anonimato y trascienda en las mujeres que reciban, de aquí en más, la distinción”. También resaltó que “es una manera de homenajear a todas las mujeres, desde la Patagonia al norte de nuestro país, que hacen cultura nacional y popular”.

También participó de la emotiva ceremonia  Teresa Saporiti, sobrina nieta de Nelly Omar, que compartió con los asistentes un fragmento de un documental realizado por ella misma reflejando la memoria de su abuela, para luego recibir en representación de la familia de la legendaria cantora una copia de la resolución que instituyó este premio otorgado por el Senado de la Nación.

Del evento participaron también legisladores nacionales, provinciales y representantes de organizaciones de la cultura y el arte, derechos humanos y organizaciones sociales destacándose entre ellos la figura del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Fotografía: Oscar Barraza

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua