Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza la obra de desagües pluviales en Alejandro Korn

(28/06/15 - San Vicente)-.Desde principios de esta semana dio comienzo la instalación del obrador principal para concretar los "Desagües Pluviales en Alejandro Korn"; una obra muy esperada desde el gobierno municipal y por los vecinos de la ciudad para mejorar sustancialmente el drenaje de las aguas y evitar anegamientos.

Este proyecto, que fuera pensado y gestionado desde el Ejecutivo Municipal y presentado hace ya un tiempo ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que fuera incluido en el presupuesto 2015, ya está listo y se convirtió en un hecho concreto.

El proyecto general contempla tres etapas, de las cuales la primera -que a su vez está dividida en dos sectores-, es la que nos ocupará en los próximos nueve meses.

El primer sector consiste en la ejecución de un conducto principal que será construido a lo largo de la calle Almirante Brown entre Madero y Storni. Al mismo tiempo se construirá un conducto secundario por calle Güiraldes entre Almirante Brown y Vélez Sarsfield, en el Barrio Santa Ana en Alejandro Korn.

En el segundo sector se construirá un conducto pero con cañería pluvial que correrá a lo largo de la calle Güemes entre la Avenida Independencia y la Ruta Provincial 210.

Estas dos obras, dentro de esta primera etapa, serán ejecutadas por la empresa USIMIX S.R.L., con un monto de $ 11.233.957,90 con un plazo de ejecución estimado de 270 días.

De esta manera el gobierno municipal continúa en la tarea de dar respuestas concretas, pero planificadas y ordenadas a los problemas planteados por nuestros vecinos, en este caso, en dos de las zonas que resultan afectadas cada vez que las lluvias anegan zanjas y cursos de agua, tanto en el barrio Santa Ana, como en algunas calles en la zona del centro de la localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua