Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se construyen nuevos asfaltos en el marco de la obra del Arroyo del Rey

(28/06/15 - Lomas de Zamora)-.Como parte del proyecto hídrico, se finalizó la construcción del conducto de Vernet, en Santa Marta, y se hicieron 13 nuevas cuadras de hormigón en la zona. Además, en este contexto también se expanden las acciones de pavimento a otras zonas de la Comuna.

En el marco de la obra integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora finalizó la obra hídrica del conducto de desagüe pluvial de la calle Vernet, de la Delegación de Santa Marta, y como complemento se construyeron 13 nuevas cuadras de asfalto en la zona.

La obra hídrica consistió en la construcción de un conducto principal rectangular de 2 metros de ancho por 1.20 de alto sobre Vernet, en un tramo de 700 metros que va desde el aliviador de la calle Lope De Vega hasta Olivos.

En complemento al conducto principal, el proyecto también abarcó la instalación de 1200 metros de cañerías circulares de desagüe sobre distintos tramos de las calles Trelles, José Ingenieros, San Vicente y Olivos, que permitirán colectar el agua del barrio y descargarla en el ramal Vernet.

Finalizada la instalación del canal principal y los conductos secundarios, se emprendió la pavimentación de las 13 cuadras afectadas a las obras: Vernet, entre Lope de Vega y Olivos; Trelles, de Mistral a Olivero; José Ingenieros, desde Olivero hasta Vernet; San Vicente, entre Mistral y Olivero; y Olivos, de Vernet a Mistral.

Todas estas cuadras ya se encuentran finalizadas y abiertas al tránsito. Estos trabajos además contemplaron la instalación de sumideros, cámaras de inspección y caños de empalme en toda la zona.

Asimismo, el Municipio tiene programadas a futuro la pavimentación del resto de las calles de tierra de la zona, con el objetivo de generar una mejor conectividad del barrio con las avenidas y accesos principales de la zona.

En tanto, el Municipio también avanza con otras obras de pavimento en hormigón en el contexto de la obra general del Arroyo del Rey. En Villa Albertina, las cuadrillas de trabajo finalizaron dos nuevas cuadras sobre Falucho, entre Ginebra y La Haya, y actualmente están ejecutando otras cuatro cuadras de asfalto en Falucho, entre Amberes y Virgen de Itatí.

Por su lado, en Villa Lamadrid  se realizaron 100 metros de hormigón sobre la calle Goya, entre Virgilio y Falucho, y en Lomas Oeste se construyó la bocacalle de Loria, en la intersección con Julio Sosa.

Estas acciones de pavimentación en hormigón, al igual que la construcción del ramal Vernet, son obras complementarias a las acciones de canalización que el Municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, realizó en toda la cuenca del Arroyo del Rey. Como consecuencia de esta obra histórica de infraestructura, se mejoró el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.

De esta manera, a través de estas obras complementarias al Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en la Comuna, extendiendo la red de desagües y los asfaltos en los distintos barrios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua