Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jardines en los techos de Seúl

(28/06/15 - Corea del Sur)-.Huertos, jardines verdes impecables y parques florecen en las azoteas de los rascacielos de Seúl, una de las ciudades más pobladas del planeta.

Gracias al apoyo financiero del ayuntamiento, estos inmuebles “fríos” sin alma están coronados ahora por parterres de flores y árboles.

Este programa municipal está detrás de uno de los tejados vegetales más grandes de Asia, el Garden 5, ubicado sobre cuatro edificios de 10 pisos unidos por pasarelas aéreas y su extensión equivale a tres campos de fútbol.

Por su parte, Inter-M Corp, una compañía que fabrica tecnología de sonido, decidió transformar el terrado de su edificio gris de siete plantas, donde desde finales de 2013 florecen azaleas, lirios, arces y hierbas aromáticas.

La inversión municipal de la mitad de los 110 millones de wons, es decir 88 mil euros ó 96 mil 800 dólares, del proyecto permitió además la construcción de dos quioscos.

Bae Seung-San, portavoz de la empresa, explica que sus trabajadores utilizan el jardín para relajarse, mientras que los comerciales llevan allí a sus clientes para situarlos en un entorno más agradable.

Agrega que “cuando tenemos compradores extranjeros, organizamos barbacoas, ponemos música con nuestros equipos” en las azoteas rediseñadas.

A cambio de la subvención municipal, durante los primeros cinco años el público puede acceder a los jardines, que deben mantenerse correctamente.

Desde el lanzamiento de este programa en 2002, las autoridades locales destinaron más de 60.000 millones de wons, en el orden de 48 millones de euros ó 53 millones de dólares, a los tejados de más de 650 inmuebles de toda la ciudad.

“Necesitamos mucho más verde, pero no contamos con el presupuesto para comprar los terrenos requeridos a fin de crear parques urbanos’, dice Bang Seong-weon, responsable del programa municipal Tejados Verdes.

Seúl, que alberga un 20 por ciento de los 50 millones de surcoreanos, es una ciudad moderna, cuya densidad de población es casi el doble que la de Nueva York y ocho veces más que la de Roma.

Según BangSeong-weon, los tejados verdes absorben el calor y ayudan a reducir la factura energética durante los gélidos inviernos y los húmedos veranos.

“Y los paisajes son más agradables y las personas son más conscientes del paso de las estaciones’, añade.

Este tipo de jardines existe también en otros puntos de Asia, pero no tienen parangón con los de Seúl.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua