Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente visitó la Escuela 7 de José Mármol en su aniversario

(14/06/15 - Almirante Brown)-.El intendente municipal, Daniel Bolettieri presidió esta mañana el acto conmemorativo del 125º aniversario de la Escuela primaria Nº 7 “José Mármol” ubicada en la intersección de las calles Ferré y Canale de José Mármol. 

La Escuela Nº 7 se inauguró un 1º de junio de 1890 con 53 alumnos; luego el establecimiento se fue mudando a distintos puntos de la localidad, hasta que en el año 2004 se instaló finalmente en el actual edificio escolar de la calle Ferré.

Daniel Bolettieri, en su discurso conmemorativo, recordó que “yo era trabajador municipal cuando se inauguró éste edificio, y recuerdo haber trabajado desde la dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas en la puesta en valor de la escuela y la alegría que sentía tanto la comunidad de Brown, como la comunidad educativa en ese momento, por este edificio que es un orgullo para la localidad de José Mármol y para el distrito”.

Destacó asimismo que “este edificio, esta escuela no representaría nada si no la albergaran chicos con tantas ganas de aprender y una comunidad educativa con tanta vocación y tanto amor para dar, y nuestra población se ha distinguido en la región por el nivel educativo que siempre ha recibido, por la calidad y excelencia de la educación pública recibida”.

Docentes, alumnos, padres y directivos colmaron las  instalaciones del histórico edificio para celebrar un nuevo aniversario de la institución educativa. El festejo contó también con la presencia funcionarios municipales,  entre los que se destacaban la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira y los inspectores regionales Carlos Ferreyra y Nora Saporiti. También se hicieron presentes los concejales locales Mabel Benítez, Norma Illescas y Ofelia Quintana y consejeros escolares.

Juntamente con los directivos de la escuela, el intendente municipal descubrió una placa conmemoratoria, que el municipio  entregó al establecimiento. También se hizo entrega de un subsidio, un botiquín de primeros auxilios, banderas de flameo y un kit deportivo.

Por su parte, la directora de la establecimiento, Silvina Mazzitelli, recordó que “allá por 1890 una generación de educadores se acercaba a las aulas para construir su identidad, para recorrer un camino junto a muchos docentes y directivos que fueron dejando su huella, y nos toca hoy a nosotros trabajar con nuestros niños de una forma integral para que dejemos el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”. También destacó la presencia del intendente indicando que “es un orgullo para nuestro establecimiento la presencia de Daniel Bolettieri en esta fiesta, compartiendo nuestra alegrías y nuestros proyectos, comprometiéndose constantemente con la educación pública”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua