Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras fracasar la negociación con el PRO, el Frente Renovador busca realinearse

(14/06/15 - Elecciones 2015)-.El espacio político intenta salir del atolladero mediático de su negociación frustrada con el PRO y avanza en el armado electoral y partidario de cara al cierre de listas del sábado próximo, en tanto su precandidato presidencial, Sergio Massa, dedicó la jornada a grabar nuevos spots publicitarios y a prepararse para el debate con su rival del frente UNA, José de la Sota.
 
Esta mañana, Massa grabó en Tigre el spot publicitario que en los próximos días se masificará a través de sus redes sociales en el cual asegura estas "convencido" de que puede ganar las elecciones porque tiene "las mejores propuestas y segundo porque mis (sus) contrincantes se han ganado la etiqueta de ser los candidatos del silencio".

"Mi campaña respeta a los votantes y les presentará nuestra visión del futuro del país –lo haremos por medio de debates, discursos y entrevistas-. Espero que (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri terminen con su estrategia de silencio y me ayuden a que esta campaña sea sobre ideas y propuestas y no sobre globos, colores, slogans y publicidad”, afirma Massa en el video.

Mientras tanto, este mediodía se reunieron los legisladores Graciela Camaño, Felipe Solá, Sebastián Galmarini y Jorge Sarghini para analizar la constitución de la Junta Electoral del partido, la presentación de avales y las reglas de distribución de cargos, todos trámites a cumplimentar con vistas a anotarse en la Justicia el próximo sábado, al culminar el plazo para entregar las listas de candidaturas.

Por ahora, aunque todo parece decidirse sobre la marcha, está previsto que el próximo martes el massismo bonaerense se reúna en Mar del Plata para elegir a su candidato a gobernador y vice bonaerense: las especulaciones apuntan a que podría volver Francisco de Narváez, y la lista de planes alternativos va desde Solá (quien no quiere), Joaquín de la Torre, Adrián Pérez y Mario Meoni.

Sobre la lista de diputados nacionales en la Provincia, no hay dudas que en la cabecera estarán Facundo Moyano, Alberto Roberti, Camaño, y probablemente también Sarghini (hombre muy cercano a Lavagna), quien si renuncia a su banca de legislador bonaerense lo reemplazaría María Helena Chaves, esposa de Solá (algo que pidió el ex gobernador).

También hubo definiciones en la Tercera Sección, al reunirse ayer la Mesa Seccional del FR, y por ahora la lista de senadores provinciales de esa región sería encabezada por el rector de la UNLZ, Diego Molea, y quien busca reelegir su banca, José Luis Pallares (aún no se definió quién iría primero y segundo), mientras que en tercer lugar habrá un representante de La Matanza dispuesto por el candidato a intendente, Julio Ledesma.

"La idea es que haya primarias en todos los distritos que haya más de un interesado bien posicionado para candidatearse, y así traccionar más votos desde abajo", explicaron desde el massismo sobre las listas de concejales.

Las candidaturas por las intendencias de distritos en donde se sufrieron fugas también están intentando resolverse: Mario Serrano se consolida para Almirante Brown y está definido que la diputada nacional Liliana Schwindt pelee en Olavarría.

En la Primera Sección, que elige diputados bonaerenses, se descuenta que reelegirá su banca Rubén Eslaiman, y encabezará la lista también algún designado por De la Torre y los intendentes que quedaron alineados a Massa.

¿Y el diálogo con el PRO? "Ya no hay vuelta atrás", dijo a Télam uno de los intendentes massistas, aunque desde el macrismo aseguran que esperan con las puertas abiertas a los dirigentes territoriales del FR, siempre y cuando Massa no sea parte del acuerdo, en una historia que promete desenlace abierto hasta último momento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua