Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Europea y la Celac repudian a los fondos buitres y apoyan el reclamo argentino sobre Malvinas

(14/06/15 - Unión Europea)-.La segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) concluyó con importantes conquistas latinoamericanas.

En la declaración final del encuentro, los países de América latina lograron instalar su postura respecto a la democracia en Venezuela, Cuba, la paz en Colombia, el reclamo argentino sobre las islas Malvinas y el rechazo a los fondos buitres.

El documento, que se rubricó en Bruselas, pidió por la igualdad soberana de los Estados, respetar su integridad territorial e independencia política y la resolución de litigios por medios pacíficos.

El canciller Héctor Timerman calificó de fundamental el documento porque incluye el conflicto de soberanía con el Reino Unido.

Durante el cierre de la segunda Cumbre de la CELAC y la UE, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la lucha de Argentina contra los fondos buitre.

El mandatario resaltó los acuerdos alcanzados por Argentina con sus acreedores y rechazó la acción del juez estadounidense, Thomas Griesa, por ahogar la economía del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua