Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En cada acto de gobierno tenemos que poner nuestro corazón, poner el alma y el cuerpo todos los días"

(08/06/15 - QUilmes)-.Francisco “Barba” Gutiérrez acompañado por Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Antonio Caló y Carlos Kunkel entre otros referentes locales, provinciales y nacionales lanzó su precandidatura para las elecciones de intendente por el Frente para la Victoria. El multitudinario acto se realizó el último viernes en las instalaciones del Club Alemán de Quilmes.

El intendente de Quilmes y presidente del Partido Justicialista de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez lanzó el último viernes su precandidatura de cara a las elecciones municipales 2015 por el Frente para la Victoria en un acto multitudinario realizado esta tarde en las instalaciones del Club Alemán, ubicado en H. Yrigoyen y Dorrego.
Allí, frente la multitud que colmó el lugar, Gutiérrez dijo “hoy quiero estrecharme en un abrazo con todos los compañeros y todas las compañeras que están aquí presente, muchas gracias a todos por venir y brindarme este apoyo militante, ferviente y de entusiasmo” además de agregar que “vengo a decirles a todos que hemos trabajado mucho estos 7 años y medio de gobierno que comprometimos allá, en el año 2007, cuando nos comprometíamos para esta intendencia. Desde el primer día, siendo intendente, siento que debo estar al lado de los que más necesitan, de los trabajadores”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “nosotros nos comprometimos a ser un gobierno militante, un gobierno de puertas abiertas, un gobierno comprometido desde lo local, con el proyecto nacional y popular; porque no hay proyectos individuales, no hay proyectos de ciudades aisladas, no hay proyectos de provincias aisladas, hay un solo proyecto, el proyecto nacional y popular que nos abarca a todos y todas y nosotros desde acá, desde Quilmes, vamos a aportar nuestra militancia y nuestros votos para ganar en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación en la primera vuelta el 25 de octubre, para que entiendan que este proyecto, este liderazgo de Cristina, vino para quedarse definitivamente en nuestra patria” agregando que “este gobierno ha trabajado intensamente, hoy podemos decir que tenemos el 90 % de los vecinos con cloacas, el 98 % de agua potable, que estamos llegando al 80 % de calles asfaltadas, que estamos llenando de luminarias todos los barrios, que hemos recuperado la recolección para el servicio de los vecinos de Quilmes, que hemos hecho el alumbrado público municipal, que hemos creado la empresa distribuidora eléctrica municipal, que hemos generado una revolución cultural, construyendo un teatro y muchos centros culturales, que hemos estado en los 350 establecimientos escolares, que a lo largo de todos estos años hemos apostado al deporte social y que gracias a ello el año pasado hemos ganado los Juegos BA por primera vez en la historia; también hemos construido y entregado más de 2 mil viviendas, estamos construyendo otras dos mil quinientas, como en la semana estuvimos entregando las viviendas de algo que me enorgullece como quilmeño, el barrio “Memoria, Verdad y Justicia”, con el nombre de nuestros compañeros detenidos desaparecidos de Quilmes, para que Nunca Más pase lo que ya paso en nuestro país. Faltan cosas para seguir avanzando, para seguir creciendo; se han ampliado muchos derechos desde el Gobierno Nacional y acá en Quilmes lo acompañamos trabajando, en la salud bajamos un 38 % la mortalidad infantil, construimos y recuperamos el Hospital de Bernal, estamos ampliando el Hospital de Solano y el Hospital de Quilmes y pronto vamos a tener el primer hospital público de rehabilitación de enfermedades complejas. La salud, la cultura y la educación son prioridades, también lo es el deporte, la vivienda y los servicios esenciales porque estamos cumpliendo con el mandato del compañero Néstor. Recuerdo que en el año 2003, Néstor nos llamo junto al compañero Depetri, para decirnos que iba a hacer la empresa de agua del Estado Argentino, porque la empresa privada, de aquellos que quieren otro modelo, no pensaban invertir hasta el año 2025, por eso lo vamos a hacer desde el Estado, porque no podemos admitir que no haya agua y cloacas en todas las familias argentinas”.

Pasadas las seis y media de la tarde, comenzó el acto con la interpretación del Himno Nacional Argentino en violín, por parte de Matías Toledo y luego se proyecto un video titulado “El Candidato es el Proyecto”. Después del video fue el momento de los discursos en el escenario instalado en el Club Alemán de Quilmes.

El recuerdo de Néstor Kirchner
Durante su discurso, Gutiérrez recordó al ex presidente Néstor Kirchner. Al respecto, afirmó que “nunca vamos a dejar de tener en nuestro corazón, al compañero Néstor Kirchner, que sigue vivo, que está presente, que está entre nosotros, porque él ha sido quien reivindicó lo mejor de nuestra juventud de los 70; el trajo las convicciones de sentirnos dignos, el sentir que Argentina era un país que merecía otro destino; que teníamos dignidad, que podíamos trabajar, que podíamos ser felices y el dijo “no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada” y así lo hizo; puso el cuerpo y el alma en cada acción de gobierno para ser un testimonio de vida militante para todos los compañeros peronistas del Frente para la Victoria que reivindicamos que para militar y para trabajar hay que sentir que somos servidores públicos, en cada acto de gobierno, en cada decisión tenemos que poner nuestro corazón, poner el alma y el cuerpo todos los días”.

Trabajar por lo que falta
Además, el intendente y presidente del PJ quilmeño, destacó que “vamos por lo que falta, pero esto es una cuestión política y en la política es donde debemos dar la batalla; desde la gestión, hacer lo mejor y agilizar nuestro trabajo, pero la gestión hay que comunicarla, discutirla y hay que militarla los barrios, pero no solo la gestión del Municipio, sino la del proyecto Nacional y Popular, porque este es un debate cultural y un debate ideológico, donde por un lado está este modelo de inclusión para los 40 millones de argentinos o el del otro modelo de los 90, el de los neoliberales, el que quiere volver a las privatizaciones. Ese otro modelo no lo  queremos, por eso vamos a militar, a trabajar y a recorrer todas las calles, todas las fábricas, todas las oficinas, todas las universidades para instalar, cultural, política e ideológicamente el único modelo que le da al pueblo condiciones de justicia y libertad, que es el modelo que impulsa la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el modelo productivo y de inclusión, el modelo de la justicia social y de unidad con América Latina; porque en esta próxima elección, se juega no solo el destino de Quilmes, no solo el destino de nuestra Provincia, sino el destino de nuestra Nación y el destino de la Patria Grande Latinoamericana. Por eso decimos hoy, vamos a trabajar con mucha fuerza; yo quiero convocarlos hoy a todos a trabajar por lo que falta, pero también a trabajar para consolidar definitivamente en América Latina un proyecto de desarrollo, un proyecto donde podamos sentirnos que construimos la unidad latinoamericana que pregonaron San Martín y Bolivar, el General Perón, Néstor Kirchner, el Comandante Chávez, Lula, Evo Morales, Pepe Mujica, Correa; a eso estamos llamados compañeros” además de agregar que “nosotros tenemos un solo destino, nuestro destino es estar aquí garantizando este proyecto. Nosotros no aparecimos en la política de un repollo, hace 40 años recorremos las calles de nuestros barrios, nuestras fábricas y algunos aparecen hoy queriendo conducir los destinos de nuestra ciudad, como otros quieren aparecer conduciendo los destinos de la provincia cuando son vicejefes de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se queden en la Ciudad de Buenos Aires, que acá le vamos a demostrar como votan los peronistas, como votan los trabajadores, como votan los jóvenes. Estamos en un punto de inflexión donde se juega el destino de la patria. Necesitamos ganar una nueva década, para que Argentina esté definitivamente en el camino de la libertad, la independencia y la soberanía. Sabemos que contamos con el vigor de nuestra juventud, queremos que esos jóvenes tomen la posta, que llenen los Concejos Deliberantes, las Cámaras, las Secretarías, para seguir avanzando en la ampliación de derechos de nuestro pueblo”.

Agradecimientos
Gutiérrez, agradeció las presencias de quienes lo acompañaron durante el acto. “Agradezco a Antonio Caló sus palabras, porque también soy un obrero metalúrgico, un trabajador de la UOM. Agradezco la presencia a los compañeros diputados y a todos los movimientos que están acá presentes, gracias por este apoyo, también a los compañeros trabajadores municipales. Además quiero agradecer la presencia del compañero Carlos Kunkel, del compañero Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria; también a Julián Dominguez, presidente de la Cámara de Diputados y otro de los candidatos que merece también nuestro apoyo y reconocimiento, porque es un militante y un luchador que ha acompañado desde la Cámara de Diputados a nuestra presidenta. También quiero agradecer la presencia del compañero Fernando Vaca Narvaja y darle mi reconocimiento como militante a él y toda su familia porque es un testimonio de vida. Cuantas cosas que soñamos y pedíamos para nuestro pueblo, hoy son realidad. Cuando algunos que acompañaron la dictadura decían que las urnas estaban bien guardadas y creían que nunca más volvíamos, nosotros soñábamos en cómo trabajar en esto que hoy se está dando en el presente”.

También participó del acto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, quien aseguró que “es una alegría enorme acompañar al Barba Gutiérrez, un intendente del movimiento obrero que va por un tercer mandato en la ciudad de Quilmes. Es una alegría ver que el pueblo reconoce que es un dirigente que garantiza derechos, que construye ciudadanía y que trabaja por una ciudad igualitaria para todos los vecinos de Quilmes”.

Asimismo, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “el de hoy ha sido un acto impresionante, es el lanzamiento de la campaña de este gran intendente que tiene Quilmes, Francisco Gutiérrez, que va por un nuevo mandato y estoy seguro de que ganará nuevamente por todo lo que creció Quilmes en estos años y por todos los proyectos que tiene para los próximos años”.
Ante la multitud que colmó el Club Alemán de Quilmes, también hicieron uso de la palabra en el escenario, el secretario general de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Antonio Caló y el diputado nacional, Carlos Kunkel y el subsecretario de Juventud del Municipio de Quilmes, Adrián Pérez.

Además, participaron del acto, la diputada provincial Evangelina Ramírez; el padre Luís Farinello; Fernando Vaca Narvaja; la senadora nacional, Cristina Fioramonti; los diputados nacionales, Edgardo Depetri, Néstor Tomasi, Gastón Harispe; la vicejefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juana Amaya; el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García; la concejal de Florencio Varela, Mariana Alba Corrales; la concejal de Tigre, Carmen Salcedo y el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, entre otros funcionarios y referentes tanto municipales, provinciales y nacionales.

También estuvieron presentes Raúl Méndez y otros representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes; Cristian Miño y María Laura Masella de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; Ariel Gómez y Cristian Herrera del Sindicato de Curtidores; Norberto Di Prospero, Diego Solofrano y Leonardo Lazarte de la Asociación de Personal Legislativo; Luis Graña de la Asociación Bancaria; Horacio Otero de Aeronavegantes; Miguel Salazar de AATRAC; Julio René, Iván Ortíz y Jorge René  del Sindicato de Trabajadores Agrarios; Hugo Melo de UOM La Matanza; Raúl Jerónimo del Sindicato Nacional de Subte; Guillermo Romano y Jorge Chávez de U.O.Y.E. Plastico; José Lauchieri, Juan Bauzo y Julio Alegre de PECIFA; Juan Román Peralta de la Universidad Nacional de Luján y Hernan Escuedero, secretario general de la Juventud Sindical entre otros.

Asimismo, se recibieron adhesiones al acto por parte del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; del legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana; del precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Quique Antequera; del Intendente de Bragado, Aldo Omar San Pedro; de la diputada nacional María del Carmen Rivas; del Consejo de la Nación Tonokote de Santiago del Estero; de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Luján; de la Asociación Obrera Textil; de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC);  de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela; de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes lista azul; de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) además de las agrupaciones Juventud Peronista Felipe Vallese de Quilmes; de la Corriente Peronista Felipe Vallese Local Central Solano; de los trabajadores del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller; de las organizaciones sociales y comunitarias del barrio La Paz; de la Corriente Quilmeña Kirchnerista; de la Agrupación Sudamericana John William Cooke – Rodolfo Walsh; de Los Kumpas de Quilmes; de la Agrupación 23 de Octubre; de la Agrupación La Hora de los Pueblos; de los trabajadores del Cementerio Municipal; de la Corriente Esencia Justicialista; de la Agrupación Esperanza Peronista; de los trabajadores del CIC La Matera; de la Mesa Política Felipe Vallese de Ezpeleta Oeste, del Frente de Mujeres Felipe Vallese; de la agrupación La Bisagra; de las trabajadoras de La Casita y del Frente de Organizaciones Kirchneristas entre otras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua