Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Panel sobre Medios Universitarios

(08/06/15 - Universidades, UNQ)-.El próximo miércoles 10 de junio a las 18:00 horas se realizará en el Salón Auditorio un panel sobre “Medios universitarios”, dedicado a presentar experiencias y políticas en torno a la radio y la televisión producidas desde universidades públicas.

El encuentro, que forma parte del ciclo La Cocina de la Profesión, contará con la participación de rector de la UNQ Mario Lozano (actual presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional), el director general del sistema integrado de radios universitarias de Entre Ríos Aldo Rotman (presidente de la Asociación de Radios Universitarias-ARUNA), el realizador audiovisual Cristian Jure (Director de TV Universidad – La Plata) y el periodista Mario Giorgi (Director de la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda). Coordinará el panel el profesor del Seminario y Taller de Producción Audiovisual  Néstor Daniel González (Representante de las universidades nacionales en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual).

“La cocina” es un ciclo de charlas con profesionales de la comunicación pensado para generar diálogos e intercambio sobre roles y perspectivas profesionales y acercar a los estudiantes a los diversos ámbitos de trabajo de la comunicación social. Comenzó en 2013 como “La cocina de los medios” y luego se extendió a pensar otros espacios más allá de la producción periodística y mediática, rebautizado “La cocina de la profesión”.

Este décimo segundo encuentro organizado por la Licenciatura en Comunicación Social tiene una relevancia especial, ya que se desarrolla en un contexto en que la UNQ viene realizando esfuerzo sostenido en torno al desarrollo de medios universitarios.

Vale mencionar, en ese sentido, la creación de Canal Unisur, la transmisión vía internet de UNQTV, el lanzamiento de la revista Fronteras y las actuales gestiones ante el AFSCA para obtener una licencia de radio que profundizaría el trabajo que la Universidad ya realiza con sus transmisiones de radio por Internet.

   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua