Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Funes presentó un proyecto para repudiar las amenazas que recibió la familia de Luciano Arruga

(24/06/15 - Caso Arruga)-.El diputado bonaerense presentó en la legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración de repudió “ante la agresión grave” que sufrió Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, y por “el hostigamiento permanente al que están sometidos otros familiares y testigos de la causa”.

Tras reunirse ayer con Orieta para solidarizarse y “respaldar” la lucha de la familia por el esclarecimiento de lo ocurrido con el joven Arruga, Funes se interiorizó sobre las amenazas hacia la familia y los testigos en la causa.

Por lo que el proyecto detalla las reiteradas intimidaciones que recibieron y relata que el 7 de junio, la hermana de Luciano, sufrió el incendio de su auto en la puerta de su casa.

Esa nueva amenaza ocurrió a poco más de un mes de la sentencia que condenó a diez años de prisión al policía, Juan Diego Torales, que torturó a Arruga en el destacamento de Lomas del Mirador, lo que se transformó en la primera pena por torturas en democracia a un efectivo de la Bonaerense.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria pidió a raíz de “estas situaciones de extrema intranquilidad”, tratar con “urgencia” el proyecto de declaración.

Por su parte, la agrupación "Familiares y Amigos de Luciano Arruga", denunció, a través de un extenso comunicado en las redes sociales las intimidaciones que sufrieron los testigos.

En tanto, afirmaron que "el peligro" que corren "se volvió cotidiano y también las amenazas a la integridad", situación que comenzó desde que se realizó la primer denuncia sobre la desaparición del adolescente en febrero de 2009.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua