Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El alcohol está detrás del embarazo adolescente y la violencia de género"

(12/07/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El precandidato a gobernador bonaerense del frente UNA, Felipe Solá, reiteró su preocupación sobre el flagelo del narcotráfico y pidió a sus rivales "que se expidan sobre este tema", y consideró que los excesos con "el alcohol están detrás del embarazo adolescente y la violencia de género".
 
"Nosotros tenemos una epidemia en la Argentina que son las adicciones. Deberíamos estar todos hablando de eso. Afectan principalmente a los mas vulnerables que son los jóvenes más pobres. La situación se ha naturalizado y eso es intolerable, los consumos de alcohol y drogas afectan no sólo a los que consumen sino que pone en riesgo a terceros", afirmó el ex gobernador.

Durante su paso por el municipio de Pilar, cuestionó el fallo de la Corte Suprmea porque "hizo un fallo que despenaliza la tenencia individual y no aclara qué droga" y "no es lo mismo despenalizar tenencia de heroína que marihuana, por ejemplo", según se informó a través de un comunicado.

Solá le pidió a sus rivales kirchneristas para la gobernación, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, "que se expidan definitivamente sobre este tema, en un país donde la droga está detrás de la muerte y los delitos".

"El alcohol está detrás del embarazo adolescente, de los dramas familiares, detrás de la violencia de género. El problema central es la venta minorista de paco y alcohol. Hay que enfrentar el tema en el territorio. Los coma alcohólicos, las peleas, los accidentes, hay de todo y los padres también bajan los brazos. Hoy se hace populismo demagógico con los jóvenes, acá ya está instalada la cultura de la droga", opinó.

Luego de Pilar, Solá -aspirante a gobernador tanto por Sergio Massa como por José de la Sota en UNA- pasó por la localidad de San Martín y terminó la jornada junto al tigrense en una caminata por La Matanza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua