Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un atentado suicida contra un mercado causó 15 muertos y más de 70 heridos

(12/07/15 - Tchad)-.En la explosión, que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en uno de los accesos del concurrido mercado, perdieron la vida nueve mujeres y seis hombres, entre ellos dos agentes municipales y un policía nacional, según el portal de noticias chadiano Alwihda Info.
 
Al menos 15 personas murieron hoy y 74 resultaron heridas tras un atentado suicida contra el mercado central de la capital de Chad, Yamena, informó el portavoz de la Policía Nacional, Paul Manga.

El terrorista suicida era un hombre que iba disfrazado con una burka, vestimenta utilizada por las mujeres para cubrir su cuerpo de forma integral, explicó el vocero Manga en una declaración.

"Esta mañana, un hombre se disfrazó de mujer con un tipo de burka conocido como 'Hibaya'. Quizo acceder al mercado por la puerta sur, pero al ser interrogado por miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban allí hizo explotar la bomba en ese momento", precisó el portavoz policial al medio tchadiano.

Según el agente, el mercado no había abierto totalmente cuando se produjo el atentado y, de haberse producido horas más tarde, el balance de víctimas habría sido mucho mayor, consignó la agencia EFE.

El gobierno de Chad acordó, en el pasado junio, prohibir el uso de la burka para las mujeres y del turbante en los hombres como una medida de seguridad, días después del doble atentado suicida que mató a una treintena de personas, también en la capital.

La burka, en general de color negro, cubre el cuerpo de la mujer de pies a cabeza, dejando visibles solo los ojos.

Chad considera que esta vestimenta islámica puede ser utilizado por los extremistas para camuflarse y burlar los dispositivos de seguridad.

El atentado del pasado junio en Yamena fue el primero cometido por el islamismo radical en Tchad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y ya acoge el cuartel general de la "Operación Barkhane", una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el integrismo islámico en el Sahel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua