Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron la programación cultural para el receso de invierno

(15/07/15 - Almirante Brown)-.Durante la misma el Secretario de Educación Cultura y Derechos Humanos puntualizó que habrá ochenta funciones, más de ciento veinte artistas en escena y un sinnúmero de sedes descentralizadas en todo el distrito

Desde el 18 de Julio hasta el 2 de Agosto, con entrada libre y gratuita,  la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos  del gobierno municipal de Almirante Brown, ofrecerá variadas actividades para compartir y disfrutar en familia. Habrá cine, teatro, títeres, danza, circo, marionetas, magia, radio abierta, visitas guiadas  y talleres culturales.

 Así lo anunció en la Casa de la Cultura el secretario Jorge Herrero Pons en conferencia de prensa, junto a la directora de promoción cultural Sandra Agis, y la coordinadora de artes escénicas Fernanda Rocamora. Tambièn participó de la presentación Ignacio Huang, coprotagonista del filme ”Un cuento Chino”, cuya obra de títeres participará de la nutrida oferta cultural.

Este año habrá más de 80 funciones, más de 120 artistas en escena y un sinnúmero de sedes descentralizadas en todo el distrito. Algo que se repite desde el 2007 con el impulso del diputado nacional Darío Giustozzi.

En la Casa de la Cultura (E. Adrogué 1224, Adrogué) habrá dos funciones diarias todos los días a las 15 y a las 17 (los viernes se incluirá otra a las 20). En tanto en el Centro Discépolo de Burzaco (E. de Burzaco 740) habrá función todos los días a las 15 y cine infantil a las 17. La Fundación Soldi (Gorriti y Obligado, Glew) será otro de los espacios donde se brindarán variadas propuestas, en este caso de miércoles a domingo a las 16. También habrá talleres de artes plásticas en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Diagonal Brown 1386, Adrogué), y oferta deportiva en el Centro de Deportes Municipal (25 de mayo y  Camila Quiroga, Ministro Rivadavia).

Herrero Pons, subrayó: “Una vez más, esta gestión no se toma vacaciones. Trabajamos con el orgullo de saber que a partir del 18 de Julio, estaremos presentando una programación de lujo, totalmente gratuita y para todas las edades. Nadie se va a quedar afuera, habrá contenidos para todos los gustos; espectáculos de jerarquía, pensados para la familia, y como siempre, dirigidos a sembrar valores para cosechar jóvenes virtuosos".

Por otra parte, consultado al respecto el intendente municipal, Daniel Bolettieri se mostró muy satisfecho con esta nueva edición de vacaciones culturales y aseguró que volverá a superar todas las expectativas. “El año pasado fueron 100 mil los espectadores, este año serán muchos más”, dijo.

 En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional Darío Giustozzi, quien aseguró que "es muy importante trabajar para atender las demandas de la gente. Hay que estar cerca, saber escuchar, llegar en el preciso momento en que se produce la necesidad y actuar con pasión y creatividad para acercar la respuesta. Eso solo se logra con amor por el otro y con el acompañamiento  y el esfuerzo de un equipo decido a trabajar por la justicia social".

Para consultar la programación y conocer sedes y horarios, los interesados podrán ingresar a:www.almirantebrown.gov.ar // Twitter: culturabrown // Facebook: browncultura// Home:browncultura.com.ar



Función especial de títeres con Ignacio Huang, coprotagonista de “Un Cuento Chino”

Una de las principales atracciones para estas vacaciones será el espectáculo de títeres chinos “Rey Momo vs. Madame Esqueleto”, dirigida por Ignacio Huang, coprotagonista del film “Un Cuento Chino”.

Se presentará a las 20 los viernes 24 y 31 de julio en La Casa de la Cultura. Para presenciar las funciones se entregarán entradas media hora antes del evento.

Huang, nacido en Taiwán y nacionalizado argentino, se mostró muy honrado de poder mostrar su espectáculo y compartirlo con grandes y chicos, ya que como explicó “tiene momentos de profunda filosofía y otros de humor, y cuenta la historia de la fusión del taoísmo con el budismo en China”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua