Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Artillería ucraniana bombardea a independentistas en Donetsk

(16/05/15 - Ucrania)-.El Ejército de Kiev reinició el sábado los ataques de artillería contra varias localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según fuentes oficiales.

“En estos momentos atacan la ciudad con artillería, según datos preliminares los disparos de armas pesadas llegan desde Ariómovsk (controlado por el Ejército). Se escuchan explosiones y estallidos”, dijo un portavoz del ayuntamiento local a la agencia de noticias Donetsk.

En estos momentos atacan la ciudad con artillería, según datos preliminares los disparos de armas pesadas llegan desde Ariómovsk (controlado por el Ejército). Se escuchan explosiones y estallidos, dijo un portavoz del ayuntamiento local a la agencia de noticias de Donetsk.
Todavía no ha sido revelada ninguna información sobre posibles víctimas entre la población civil.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Donetsk informó de un pesado ataque militar contra la localidad de Spartak, en el norte de Donetsk, con sistemas de misiles desarrollados.

Además, el ayuntamiento de la localidad de Makéevka (este de Donetsk), fue el blanco de los ataques severos del Ejército ucraniano.

Los ataques de Donetsk se produjeron en un momento en que un representante oficial de la autoproclamada República Popular de Lugansk puso de relieve el mismo día que las tropas ucranianas están preparándose para llevar a cabo un ataque contra esta zona.

“Nuestra fuente en la sede de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene información sobre la organización de una serie de ataques de los denominados ‘Ataques antiterroristas’ que consisten en 92 y 54 brigadas mecanizadas (…)”, dijo el portavoz, para luego añadir que Kiev sólo busca apoderarse de Lugansk.

El viernes, el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin, destacó que el Ejército ucraniano ha lanzado bombas de fósforo contra la población civil en zonas orientales del país (Lugansk y Donetsk).

En reiteradas ocasiones, los independentistas de las regiones orientales de Ucrania han acusado al Ejército de utilizar bombas de fósforo contra sus posiciones.


Kiev, con la ayuda de Washington, ha lanzado múltiples operaciones militares para acabar con el movimiento independentista en el este de Ucrania. Un conflicto, que hasta el momento, se ha saldado con más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua