Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba le dio una lección de dignidad al mundo

(16/08/15 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los estadounidenses no pudieron conseguir sus intenciones respecto a Cuba con políticas injerencistas.

“Los Estados Unidos han declarado que ahora pretenden conseguir de otra forma lo que no pudieron en 56 años con bloqueos, invasiones, guerras bacteriológicas, 600 intentos para matar a Fidel Castro (el líder de la Revolución cubana)”, ha declarado Maduro durante la II Plenaria del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas celebrada este sábado en el municipio Libertador de la capitalina Caracas.

Los Estados Unidos han declarado que ahora pretenden conseguir de otra forma lo que no pudieron en 56 años con bloqueos, invasiones, guerras bacteriológicas, 600 intentos para matar a Fidel Castro (el líder de la Revolución cubana)”, declara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Refiriéndose al acto de izamiento de la bandera de EE.UU. en la embajada de Washington en La Habana (capital cubana), realizado el viernes, el mandatario venezolano recalcó que Cuba le dio al mundo una lección de diplomacia de dignidad.

Asimismo, ha calificado de admirable lo que ha logrado la isla bajo la diplomacia de paz y dignidad, para luego decir que Cuba es ahora un país libre e independiente ya que los estadounidenses no pudieron intervenir en sus asuntos e invadirlo.

De igual manera, ha advertido que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos no significa que La Habana cambie su rumbo a favor de la independencia de los pueblos.

De acuerdo con el mandatario bolivariano, ahora la juventud del mundo grita “qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él”.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el viernes abrió oficialmente la embajada de EE.UU. en La Habana y saludó  el restablecimiento de relaciones entre ambos países. 


El secretario de Estado de EE.UU. durante su discurso en la embajada de Washington en Cuba, 14 de agosto de 2015.


La ceremonia de este viernes tuvo lugar después de que el pasado 20 de julio, Cuba izara su bandera nacional en el Departamento de Estado estadounidense.

En este sentido, la directora general de la Cancillería cubana para Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, reiteró que las decisiones internas nunca estarán sobre la mesa para ser negociadas con EE.UU.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha advertido de que el levantamiento del embargo económico sobre la isla es esencial para la normalización de los lazos Cuba-EE.UU.

El presidente cubano, Raúl Castro, reiteró el 15 de julio que la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana no será posible mientras se mantenga el bloqueo, impuesto a Cuba durante más de medio siglo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua