Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Assange teme ser asesinado si sale de la embajada de Ecuador

(30/08/15 - Inglaterra)-.El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho que tiene miedo de que en caso de salir de la embajada ecuatoriana en Londres sea asesinado.

En una entrevista con The Times, publicada este sábado, Assange ha señalado que incluso "estar en el balcón (de la Embajada) crea problemas de seguridad. Hubo amenazas de bombas y de asesinato de varias personas".

Estar en el balcón (de la Embajada) crea problemas de seguridad. Hubo amenazas de bombas y de asesinato de varias personas", ha denunciado el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.
Assange ha dicho que él aconsejó al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. Edward Snowden, quien filtró documentos sobre el programa masivo de vigilancia de Estados Unidos, que se refugiara en Rusia, uno de los pocos países a donde no ha llegado la influencia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

"Él (Snowden) prefería América Latina, pero mi consejo era que él debía pedir asilo a Rusia porque mi evaluación es que existía un riesgo significativo de que él pudiera ser secuestrado en América Latina por órdenes de la CIA. Secuestrado o posiblemente asesinado", ha agregado.

El Ministerio de Justicia sueco anunció el viernes que Estocolmo empezará a negociar el lunes con Ecuador para tratar de llegar a un acuerdo de cooperación jurídica que posibilite resolver el caso de Assange.

"Buscaremos un acuerdo general que esperamos que sea aplicable al caso de Assange", dijo la encargada del caso en dicho Ministerio, Cecilia Riddselius.

Hasta la fecha, Suecia rechazaba la petición de Quito para llegar a un acuerdo de cooperación judicial que permitiría a la Fiscalía sueca interrogar al periodista australiano.

Assange es responsable de la filtración de miles de documentos secretos estadounidenses y desde 2012 vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, temiendo que con su extradición a EE.UU. podría enfrentarse a pena de muerte.

El periodista es requerido por la Justicia sueca por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, aunque tres de las cuatro acusaciones de carácter sexual formuladas contra Assange han expirado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua