Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La tormenta Erika avanza por el sur del país

(30/08/15 - Haiti)-.El último parte meteorológico ubicaba su centro a 65 kilómetros de esta capital, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 76 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, debe continuar ese rumbo al Oeste de Haití y el Golfo de Gonave esta madrugada para acercarse al Este de Cuba en la tarde, con posibilidad de que se debilite.

El medio digital local "Le Nouvelliste" indicó que el gobierno haitiano tomó medidas para evitar pérdidas considerables y llamó a la población a comportarse con responsabilidad.

Las autoridades haitianas suspendieron el tráfico aéreo y dispusieron la evacuación de personas residentes en zonas de riesgo, según confirmó el ministro de Comunicación, Rotchild Francois.

La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas mayores, dijo, y añadió que hay dos mil refugios para albergar unas 47 mil personas. Por su parte, la jefa de la Dirección de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste, alertó que puede haber fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua