Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Captagon, poción secreta de EIIL para masacrar y no sentir

(30/08/15 - Arabia Saudí)-.Informes desvelan el consumo de la anfetamina Captagon por terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) para mantenerse en pie y luchar durante días enteros sin descanso.

Según el informe de este sábado de la cadena de noticias Al-Alam, terroristas miembros del EIIL registran un alto nivel de consumo de tabletas de Captagon que da energía, aumenta la fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, quita el miedo y el sueño, y suprime el apetito.

Gracias a esta droga, prohibida en todo el mundo desde 1986, los combatientes no sienten ni su propio dolor ni el que infligen a los demás, y pueden cometer todo tipo de atrocidades a sangre fría y lejos de principios y valores humanos.


Miembros del denominado Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, noroeste de Siria, que supuestamente han consumido drogas.


Citando al semanario francés Courrier international, el informe explica que el Captagon utilizado por terroristas, conocido como “poción secreta del EIIL”, se produce desde 2011 en laboratorios especiales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bulgaria.

Sin embargo, según agrega, actualmente también existen laboratorios de producción de Captagon en las regiones controladas por Daesh en Oriente Medio, y su negocio también proporciona considerable cantidad de dinero para líderes terroristas y la compra de armas.

En este sentido, el informe menciona los rehenes liberados por el EIIL y sus declaraciones sobre el consumo de Captagon entre los terroristas, de manera que después de su uso, no se encontraban en un estado normal y eran imperturbables para cometer actos de barbarie.  

En un principio, a partir de los años 60, el Captagon se producía para curar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, y fue prohibido en 1986 debido a la adicción que provocaba.

Sin embargo, y debido a su producción muy sencilla y barata, que requiere de conocimientos básicos de química, sigue produciéndose de manera clandestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua