Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos réplicas de gran magnitud hicieron temblar el norte del país

(19/09/15 - Chile)-.Dos fuertes sismos con magnitud superior a 6 en la escala Richter se percibieron esta madrugada en el norte del país, réplicas del terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles y que hasta el momento provocó 13 muertos y 6 desaparecidos.

El Centro Sismológico Nacional indicó que el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2:06, con epicentro a 101 kilómetros al noroeste de Tongoy, mientras que el segundo fu de 6,0 y ocurrió a las 6:07 a 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) del país trasandino confirmó anoche que la cantidad de personas fallecidas aumentó a 13 y agregó que hay 6 desaparecidos.

La última víctima fatal se trata de un hombre de 59 años, identificado como Luis Olivares González, que vivía en situación de calle y fue hallado durante la remoción de escombros en un barrio de la localidad de Coquimbo, la más afectada por el terremoto y tsunami.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que todavía hay 1.594 personas damnificadas de alguna forma por el terremoto con 1.323 viviendas que poseen un daño menor y son habitables, 418 con daño mayor y 262 destruidas, según reprodujo el portal local Bio Bio.

Pese a esto, la situación en la zona del norte de Chile se empezó a normalizar a medida que los equipos de ayuda, los vecinos y algunos voluntarios trabajan en la remoción de escombros, limpieza de calles y viviendas y el restablecimiento de los servicios básicos.

Superada la fase de la emergencia, las autoridades se abocan ahora a restablecer el tránsito en las rutas y garantizar el suministro de electricidad y agua potable en las localidades que resultaron dañadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua