Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La tarea del campo se hace sin ninguna rentabilidad”

(19/09/15 - Almirante brown)-.El candidato a vicegobernador de Cambiemos, Daniel Salvador, visitó Almirante Brown y dio una conferencia de prensa en la sede del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, fuerza a la que pertenece junto a Sergio Guerriere y Carlos Regazzoni, candidatoa concejal e intendente respectivamente, aquí las preguntas que respondió.

Daniel Salvador visitando el distrito con Regazzoni
Si, realmente un gran gusto, estamos en una tarea muy importante, recorriendo cada punto de la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, donde encontramos una expectativa enorme en la búsqueda de un cambio.

¿Cómo están viendo provincia? las economías regionales, el campo…
Vemos que esta voluntad de cambio obedece a que hay una verdadera crisis en la producción, en nuestra recorrida por el interior de la provincia claramente se ve en los sectores vinculados con el campo, con enormes impuestos, con dificultades para exportar, se hace sin ninguna rentabilidad su tarea y así está prácticamente parado.

Ocurre lo mismo en el GBA, los sectores industriales, donde allí las trabas no son para exportar, sino para importar insumos y entonces nos encontramos con industrias que están a menos del 50% de su capacidad productiva.

Por eso es necesario generar una manera de gobernar distinta que aproveche las riquezas y las ganas  que hay en la provincia para ponerse de pie porque las condiciones están dadas,

Pregunta de Reporte ¿Cuáles son los sectores de la industria que están por debajo de su rentabilidad?
Los sectores de la industria… bueno… hemos estado hace poco tiempo en un polo industrial muy importante, acá, donde hay más de 500 Has, 2800 empresas, 9000 operarios, y allí se dan las dificultades que son una clara expresión de lo que ocurre en el GBA.

También he estado en una fábrica de cabezales de cosechadoras, en General Arenales, donde están trabajando al 20% de su capacidad y esa fábrica es ejemplo para el país en cuanto a su capacidad tecnológica y capacidad para poder producir y que si no hay decisiones rápidas incluso están pensando en mudarse a Brasil.

¿Piensan dar la sorpresa con María Eugenia Vidal la elección que viene?
Estamos convencidos, ha habido un 60% del electorado bonaerense que se pronunció por un cambio y la lista que encabeza Vidal, con el conocimiento acabado que tiene del problema de la provincia y la experiencia que ha recogido en el gobierno de la Ciudad y lo más importante, sin ningún compromiso de lo que es la historia de la policía ni de la justicia, ni de sectores empresarios da la posibilidad de que ese sea el camino de la búsqueda de la alternativa.

¿Qué opina de la renuncia de Niembro?
Ha sido una decisión personal, previo se había dado los pasos institucionales del gobierno de la ciudad, claramente se avino a dar todas las informaciones que tenía que dar, la legislatura aceptó todos los pedidos de informe y Fernando Niembro se presentó a la justicia, así que creo que ha sido un ejemplo.

Pregunta de Reporte ¿Quisiera saber qué opinión le merece el tema desde el punto de vista ético? Ya que desde Cambiemos han criticado mucho el choripán, pero este que se le dio a Niembro es un choripán carísimo.
Cambiemos está realmente llevando adelante una campaña con propuestas, recorriendo la provincia, enriqueciendo nuestra propuesta con la opinión de la gente, y estos son acontecimientos que se dan y que vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, frente a este acontecimiento, o hay una respuesta institucional tratando de cubrir todo o, porque no hay mucho que ocultar se muestra todo.

Esto es lo que ha ocurrido, y encima aquella persona que está implicada se presenta ante la justicia. Bueno, nosotros como candidatos seguimos con la misma característica de la campaña con un gran entusiasmo y con una responsabilidad de un electorado que se ha expresado en la búsqueda de un cambio.

¿Cree que este tema los puede perjudicar en las encuestas?
Posiblemente estos días alguna influencia puede llegar a tener pero la verdad que lo que estamos haciendo desde Cambiemos es muy distinto.

Lo que estamos haciendo es lo que decía Carlos sobre Almirante Brown. ¿Cuál ha sido su característica de gobierno en estos 28 años? Negar los problemas.

Usted los escucha y están muy bien los hospitales, la educación, el problema de la seguridad ya está resuelto, hay producción, y la realidad es distinta. ¿Cuál es el sentido de Cambiemos? ¿Por qué no es una palabra meramente electoral? 

Porque Cambiemos quiere decir que nosotros vamos a aceptar los problemas, no vamos a poner nuestra energía para disimularlos, y vamos a comprometernos como lo estamos haciendo a resolverlos y demostrar que sabemos como.

Me parece que lo que vale frente al 25 de octubre es eso, tenemos los candidatos, la gente, la propuesta, hace unos días en La Matanza Macri hizo una propuesta muy buena para la provincia, de trece millones de pesos por año en estructura del gobierno nacional que no tiene nada que ver con los fondos coparticipables, son de los fondos que no se coparticipan de la Nación que van a ser volcados en infraestructuras viales, hídricas, en mejorar los niveles de educación, de salud, por lo tanto creo que estamos ante una gran oportunidad.

Aclaración en tiempo de gatopardismo periodístico
(*Por Hugo Delgado)-.El pasado Miércoles se realizó un acto proselitista en el Comité de Distrito de la UCR con la presencia de Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de Cambiemos y miembro del partido centenario. 

Durante la rueda de prensa se vivió la paradoja de que representantes de algunos medios locales intentaron impedir con preguntas obsecuentes y vacías de contenido que otros medios, entre ellos Reporte Sur, realizaran su tarea periodística e incluso manifestaran fastidio ante nuestras preguntas, seguramente porque al ser servicios pagos de cobertura luego deberían invertir tiempo en editar los videos con preguntas incómodas, molestia que, nobleza obliga, en ningún momento manifestaron los entrevistados, pese a que, también en honor a la verdad debemos señalar que las respuestas a nuestras preguntas no aportaron ninguna respuesta real, sino humo dialéctico.

Fotografía: Hugo Delgado


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua