Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los griegos votan mañana en medio de la frustración generada por la traición de Syriza

(19/09/15 - Grecia)-.Estos comicios, en los que están llamados a votar más de 10 millones de electores, se producen luego de que el líder de la coalición Syriza, Alexis Tsipras, dimitiera como primer ministro a finales del pasado mes de agosto tras desatarse una nueva ola de protestas populares en las calles en rechazo a la imposición de un nuevo paquete de medidas neoliberales pactadas con la Troika, integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

Este nuevo paquetazo antiobrero se ejecutaría durante los próximos tres años y supone una profundización de los recortes sociales, incluyendo privatizaciones, subidas del IVA, así como recortes en las pensiones, en la educación y en la sanidad pública.

Elecciones reñidas
Las elecciones anticipadas en Grecia se presentan como las más reñidas en 15 años, ya que los sondeos pronostican un práctico empate entre el partido conservador Nueva Democracia y el gobernante Syriza.

De acuerdo con los analistas, el nivel de indecisos y de abstención entre los electores influirá notablemente en los resultados de los comicios.

Los comicios de este domingo definirán los diputados que ocuparán los 300 escaños del Parlamento heleno, de los cuales 250 se eligen por sufragio universal y 50 se adjudican automáticamente como parte de un beneficio otorgado a la fuerza política más votada.

La mayoría absoluta se sitúa en 151 diputados, por lo que si la primera fuerza cuenta apenas con el 30 % de los votos necesitará formar una coalición con otras agrupaciones políticas para garantizar el triunfo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua