Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estuvo mal la clausura en C5N, fue un exceso y una sobreactuación"

(19/09/15 - CABA)-.El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "estuvo mal la clausura" de dependencias del canal C5N y lo consideró "un exceso, una sobreactuación de algún funcionario de menor jerarquía".
  
En diálogo con Télam, Pinedo opinó que existe siempre "una tensión entre los funcionarios que dicen que hay que cumplir la ley y todos la tienen que cumplir sea quien sea, y la prudencia (política) de no violar la libertad de prensa".

Curiosamente, pese a que el gobierno porteño reconoció el error, hasta el momento no se ha anunciado quien es el funcionario responsable de esta medida violatoria de una normativa aprobada por el propio Gobierno de la Ciudad, ni tampoco que medidas se han tomado para con los funcionarios responsables de la misma.

Consultado sobre si cree que el "exceso" fue cometido por Juan Gómez Centurión (titular de la Agencia Gubernamental de Control), Pinedo respondió: "No sé si él o un inspector. Me pareció un exceso, una sobreactuación. Lo que pasó de verdad es que un funcionario de menor jerarquía decidió que había alguien que no cumplía con la ley y no importó quién fuere, y se la quiso hacer cumplir, no fue una decisión política".

Previamente, el futuro senador por la Capital una vez que asuma Diego Santilli la vicejefatura porteña, consideró que el caso de las denuncias contra Fernando Niembro "seguro impacta menos" en la campaña presidencial de Mauricio Macri que "el fraude de Tucumán en (Daniel) Scioli".

"La actitud fue de transparencia. La renuncia de Niembro es porque no quiere ser utilizado para pegarle a Macri", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua