Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio suma ambulancias al servicio de Emergencias

(14/09/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio sigue incrementando la inversión en recursos para mejorar la asistencia a los vecinos de Lomas de Zamora en materia de seguridad y emergencias en general. 

En esta oportunidad, se sumaron dos nuevas unidades móviles totalmente equipadas al servicio de Emergencias Médicas 107, posibilitando una mayor cobertura del territorio lomense.

La incorporación de ambulancias permite ampliar la capacidad operativa del servicio, que cuenta también con una Unidad de Terapia Intensiva (UTIM), dos móviles livianos para la movilización en apoyo al lugar de la incidencia y próximamente estará en servicio la Unidad de Catástrofe (UNICA) para eventuales sucesos de víctimas múltiples.

El servicio 107 cuenta con 5 bases operativas destinadas a cubrir áreas predeterminadas y realizar los traslados pertinentes en caso de ser necesario. En promedio, se realizan entre 1500 y 2000 auxilios mensuales que son recepcionados en el Centro de Seguridad Lomas a través del sistemar Alerta Lomas y la línea gratuita 107, contando en múltiples ocasiones con el trabajo conjunto de Defensa Civil, Seguridad Lomas, Policía Local, Tránsito y Bomberos.

“Resulta destacable la relevancia que el Municipio le otorga a la asistencia médica en la vía pública para los  ciudadanos, tanto para la actuación en el caso concreto como en la prevención. Poder sumar recursos nos otorga la capacidad de acudir más rápido al lugar del hecho", remarcó el director de Emergencias, Mariano Ortega Soler.

Actualmente la Dirección de Emergencias trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y Justicia, articulando de esta manera las acciones entre las distintas fuerzas de prevención y seguridad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, señaló que “la medicina de emergencia es un área sensible que requiere una atención especial de las áreas del gobierno municipal. Además de los recursos en movilidad y equipamiento, contamos con un plantel de más de 130 profesionales de la salud que trabajan con gran compromiso y vocación. El trabajo mancomunado con los sistemas de prevención y seguridad permite que podamos actuar de forma eficiente, brindando un mejor servicio al vecino de Lomas". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua