Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes toman el control de una ciudad fronteriza saudí

(14/09/15 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes consiguieron el domingo tomar el control de la ciudad saudí de Al-Rabua, informan medios de comunicación.

Según la televisión estatal yemení Al-Masirah, el Ejército de ese país, junto con el movimiento popular Ansarolá, logró retomar la totalidad de la urbe, situada en la región de Asir, y causó la huida de varios de los militares saudíes que se encontraban en la área, no obstante, decenas de ellos murieron en las operaciones contra las posiciones militares y los puntos de control saudíes en Al-Rabua.

Las tropas yemeníes además destruyeron 17 vehículos militares, una torre de control, almacenes de armas y equipos militares del Ejército de Arabia Saudí.

El sábado habían conseguido tomar el control de la principal vía de transito de Al-Rabua y de esta forma facilitaron la toma completa de la ciudad.

El domingo, Riad confirmó la muerte de cinco de sus militares en la región de Jizan, cerca de Asir, mientras que las fuentes yemeníes aseguraron haber tomado el control de cuatro posiciones de control, algo que no fue confirmado o desmentido por Arabia Saudí. 

Fuerzas yemeníes han asestado duros golpes contra sus enemigos. Una potente explosión ocurrió hace dos semanas en el depósito de municiones de una base militar de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná, capital yemení, en la que murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchan en Yemen.


Desde que el régimen saudí emprendió a finales del pasado marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al prófugo ex presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad se han convertido en blancos de ataques de artillería y en muchos casos de misiles yemeníes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua