Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Todos por Dilma” triunfa sobre mezquindades del interino

(03/07/16 - Brasil)-.Un grupo de amigas de Dilma Rousseff, lanzó una campaña para recaudar fondos para que la mandataria suspendida de Brasil, pudiera pagar sus viajes.

La iniciativa fue lanzada después de que un tribunal brasileño decidiera que cualquier vuelo que no fuera entre Brasilia y Porto Alegre debía ser costeado por su propio bolsillo.

El proyecto busca paliar las restricciones financieras, que según denuncia la propia Rousseff, le impone el Gobierno interino al limitarle el uso de aviones oficiales para trasladarse a los actos proselitistas (en defensa de su mandato), el pago de su alojamiento en hoteles y hasta le llegó a cortar gastos menores como alimentos.

Encontramos importante abrir una cuenta donde las personas pudieran hacer donaciones y que haya recursos disponibles que la presidenta pudiera usar para sus viajes", dice Guiomar Silva Lopez, una de las gestoras del proyecto, "Jornada por la Democracia - Todos por Dilma".

Lo que no se esperaba es que la iniciativa contara con tal nivel de apoyos. Durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, el portal de 'crowdfunding' —financiación colectiva— recibió más de 100.000 dólares en donaciones.

En un principio, se le permitió seguir con algunos de sus beneficios como mandataria, no obstante, el presidente interino, Michele Temer, pronto los redujo. Temer señaló que Rousseff solo podría usar los aviones oficiales para viajar desde su residencia oficial en Brasilia a su residencia personal en Porto Alegre, una decisión que fue refrendada por parte de un tribunal.

Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo por un periodo de 180 días, tras conocerse la decisión del Senado que aprobó el inicio del juicio político (impeachment) en su contra. 

La mandataria fue acusada por la oposición de "maniobras irregulares para maquillar" las cuentas públicas del Gobierno en 2014 y 2015. Sin embargo, ella ha cuestionado en diversas ocasiones la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que el impeachment carece de toda base legal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua