Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Volvió una noche

(03/07/16 - Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Parecía algo obvio el 9 de diciembre, pero se había convertido en algo para muchos improbables en los últimos días, sin embargo, usando sus propios tiempos, una noche, Cristina volvió.

¿Y ahora?

Seguramente no habrán sido pocos los que cuando parafraseaban a aquellos gorilones que fanfarroneabam con que "al viejo no le da el cuero" en versión siglo XXI se atragantaron con está sencilla pregunta conformada por dos palabras.

¿Y ahora?

'Ahora Cristina' podría ser una respuesta, 'una Cristina más sabia' podría ser otra, incluso algunos, recordando los paros por el impuesto a las ganancias y el desgaste que recibió podrán decir 'una Cristina que versee un poco'.

Lo cierto es que nadie tiene una respuesta acertada más que la propia Cristina, que está respondiendo en la acción a todos aquellos que decían 'no puede pretender dirigirnos a dos mil kilómetros de distancia' y tomando por primera vez desde la finalización de su mandato la iniciativa.

Ahora.

Ahora habrá que empezar a pensar y repensar la realidad.

¿Por qué?

Porque los mismos que dicen que el peronismo es feroz con quienes pierden no pueden hacerse los bobos y mirar para otro lado tratando de disimular que el que perdió fue Daniel Scioli, el candidato del peronismo.


El candidato de los 'sanguchitos' que en estos meses facilitaron la entrega de un par de generaciones a los fondos buitre... y ya sabemos cuanto más.

Quizás por eso, solo por eso, Cristina, hoy sea, aún sin haber empezado a hablar la protagonista del hecho político del segundo semestre de los argentinos.

¿Se referiría a esto el presidente cuando dijo que las cosas iban a mejorar para los argentinos en el segundo semestre?

Lo cierto, lo incontrastable, es que volvió Cristina, la Presidenta que se fue despedida y aplaudida por cientos de miles de argentinos con los ojos llenos de lágrimas; la Presidenta que eligió despojarse de fueros para que quede claro que no los necesita; la Presidenta que se convierte en estandarte ya no solo de ese treinta y pico por ciento de votos que 'son kirchneristas' sino de todos los desocupados, perseguidos, ninguneados y despreciados por la alianza derechista y neoliberal en el gobierno que, como si aún faltara algo para demostrar su desprecio y su odio puso a la cría de José Alfredo en el gabinete, ese Seleccionado de Transilvania, como hemos elegido llamarlos en Reporte.

Volvió Cristina, volvió una noche, bajo la lluvia, con esos ojos grandes que enamoran y esa sonrisa de luz que infunde esperanza.

Mañana...

Mañana es domingo, será otra historia y empieza una Argentina distinta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua