Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan implementar jornadas de prevención de violencia de género en escuelas de la provincia

(31/10/16 . Violencia de Género)-.Desde el bloque de diputados provinciales de Cambiemos presentaron un proyecto para adherir a la ley nacional que promueve instancias de aprendizaje basadas en la prevención y erradicación de violencia de género en todos los niveles educativos de establecimientos públicos y privados.

Instituir la problemática de género en las escuelas es clave para terminar con la violencia.Instituir la problemática de género en las escuelas es clave para terminar con la violencia.

A través de un proyecto de ley presentado por la diputada provincial de Cambiemos, Alejandra Lordén, se busca que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional Nº 27.234 que implementa el programa “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Según explicó la legisladora, la norma establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, sean estos públicos o privados, en el nivel primario, secundario y terciario, se realice una jornada con el objetivo de que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

“La construcción social es un camino para que se produzcan grandes cambios, siendo necesaria la formación e incorporación de conceptos de equidad en niños y niñas desde temprana edad, para lo cual los educadores deben diseñar contenidos accesibles y adecuados para incorporar la temática”, remarcó Lordén, y consideró “importante apoyar la lucha que realizan distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres”.

Además, señaló que reducir la violencia es un deber indelegable del Estado. “Es necesario trabajar para una sociedad libre de violencia, fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y la divergencia de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos y la no violencia en todos los ámbitos de nuestras vidas”, subrayó, y concluyó: “Esto permitirá vivir en una sociedad de iguales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua