Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Usted... Preguntará por que cantamos

(31/10/16 - Gestión Macri, Represión)-.Funcionarios macristas añadieron un nuevo hecho de manifestación popular a la lista de hechos violentos y amenazantes para la seguridad pública.

En este caso de trata de cantar, si, escuchó bien, de cantar y ese fue el motivo por el que los guardias de seguridad privada de la Linea Mitre de trenes detuvo una formación durante más de diez minutos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de militantes que iban a Comodoro Pi a manifestar su apoyo a la ex Presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a cantar el el tren, lo que según el personal de seguridad alteró el orden y puso en riesgo la seguridad, por lo que detuvieron la marcha de la formación y llamaron a efectivos policiales.

Luego de muchas idas y vueltas y ante el evidente fastidio de los pasajeros que en muchos casos llegaban tarde a sus trabajos y tras tensas discusiones, el personal de seguridad del Mitre preguntó a los pasajeros si no se sentían intimidados por la presencia de los militantes kirchneristas y ante la respuesta negativa de los mismos la formación continuó la marcha.

“Cantabamos vamos a volver o canciones en defensa del proyecto, nada más. Íbamos sentados, de forma pacífica. Esto fue absurdo”, dijo Melina Cholakian, militante de La Néstor Kirchner, quien estaba en el tren al portal Infobaires.

“Bonadio, la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, coreaban en medio del vagón, mientras la policía preguntaba a los pasajeros si se sentían amenazados.

“Queremos llegar a trabajar temprano”, pedían algunos pasajeros.

Lo cierto es que este tipo de accionar represivo contra las ideas políticas de las personas son inéditos desde el regreso de la democracia en 1983 y casos similares solo pueden rastrearse en plena dictadura cuando tener una determinada idea política era un delito, como parece que empieza a ser considerado por el gobierno derechista de Cambiemos que lidera Mauricio Macri.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua