Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La elección de Michel Aoun es victoria de democracia en El Líbano"

(31/10/16 - El Líbano)-.El presidente iraní felicitó a Michel Aoun su elección como presidente de El Líbano y calificó el hecho de una victoria de la democracia para todos los partidos políticos.

“La República Islámica de Irán cree que esta elección, que se realizó en una competencia sana y libre, no es victoria de una facción política específica sino es una muestra de coexistencia de todas las diferentes tribus en El Líbano y un éxito dulce para la nación libanesa”, ha dicho este lunes el jefe del Gobierno iraní, Hasan Rohani, durante una conversación telefónica con Aoun para felicitarle por su elección como presidente.

Asimismo, además de expresar su deseo de que durante la Presidencia de Aoun las relaciones Teherán-Beirut se extiendan más que antes, Rohani ha dicho que Irán está dispuesto a ampliar sus lazos con el país árabe en todos los campos.

El general retirado de confesión cristiana Michel Aoun, de 81 años de edad, ha sido elegido este mismo lunes presidente de El Líbano mediante una votación en el Parlamento que puso fin a 29 meses de vacío institucional.

En este contexto, el mandatario persa ha hecho hincapié en que Teherán en reiteradas ocasiones había enfatizado que los libaneses tienen la capacidad de elegir su presidente sin las presiones e intervenciones de los países extranjeros.

A su vez, Michel Aoun ha agradecido a su homólogo persa indicando que El Líbano también está dispuesto a ampliar sus relaciones con la República Islámica de Irán.

“El Líbano siempre se ha esforzado para el desarrollo y fortalecimiento de la unidad nacional”, ha manifestado considerando importante el apoyo de Irán a la integridad del país árabe.

Por otro lado, ha dicho que resulta imprescindible comprender la situación actual de la región por las amenazas del terrorismo y el régimen de Israel y, además, mantenerse vigilante ante ellos. “El Líbano está listo para hacer frente con todo su poder a cualquier amenaza, sea de los grupos terroristas o del régimen sionista”, añade.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a través de un mensaje en la red social Twitter ha felicitado a todos los libaneses y ha manifestado que los libaneses logran la estabilidad y el desarrollo cuando ellos mismos deciden para su país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua