Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian irregularidades en la nominación de las autoridades del PJ local

(09/12/16 - Pilar)-.Tras la renuncia de los conductores del partido, la dirigente Graciela Odato será la primera mujer en ocupar ese cargo en Pilar. Un conjunto de organizaciones sostienen que el PJ está acéfalo y piden a las autoridades provinciales que intercedan.

Graciela Odato será la primera mujer en presidir el Consejo Justicialista de la localidad bonaerense de Pilar, luego de la renuncia de Humberto Zúccaro y José Molina (presidente y vicepresidente respectivamente), quienes estaban al frente del partido desde 2013.

“Es importante que con humildad nosotros hagamos un paso al costado para que el trasvasamiento generacional se pueda dar y que esto sea motivo de unidad y por el bien del partido”, dijo el ex intendente Zúccaro sobre la asunción de las nuevas autoridades. 

Por su parte, Molina señaló que “renunciamos a los cargos pero no a la militancia, me van a ver en la calle militando codo a codo con los que de verdad quieran que a Pilar lo gobiernen peronistas” y envió un mensaje interno: “esperamos un gesto de humildad de parte de todo el peronismo de Pilar, que renunciemos a las individualidades para pensar en la lucha colectiva”.

No obstante, un conjunto de agrupaciones emparentadas al kirchnerismo, que consensuarán una lista de unidad de cara a las legislativas del año que viene y que también buscan ser opción a la hora de que el justicialismo convoque a elecciones, salieron al cruce de estos cambios.

En conferencia de prensa, referentes dieron a conocer un documento que será remitido a las autoridades bonaerenses del partido, argumentando la acefalía del PJ pilarense, debido a una inactividad mayor a tres meses. “Nadie puede renunciar a lo que no es” dice el escrito, al tiempo que expresa que su desconocimiento “a las autoridades que dicen serlo”.

Asimismo, manifestaron que actualmente no hay diálogo con la conducción del PJ y que no fueron invitados a una reunión convocada por Odato para el 15 de diciembre. “Nos vemos en la obligación de clarificar la situación de nuestra herramienta partidaria, a la luz de los principios de la doctrina del justicialismo”, argumentan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua