Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan en Brasil nuevo pedido de juicio político contra Temer

(09/12/16 - Brasil)-.Un grupo de legisladores y juristas, junto con representantes de movimientos sociales brasileños, ha entregado este jueves un pedido de impeachment contra Temer.

Sobre el presidente de Brasil, Michel Temer, pesan acusaciones relacionadas con su supuesta responsabilidad en el caso de tráfico de influencias, que culminó con la destitución de su sexto ministro, el de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, así señala el documento presentado a la Secretaría General de la Mesa Directora de la Cámara Baja del Congreso brasileño.

En concreto, el texto rubricado por 19 personas, subraya que Temer incurrió en tráfico de influencia al valerse de su cargo para patrocinar intereses particulares.

(Temer) tuvo un ministro que cometió una irregularidad y el presidente, en vez de castigarlo, lo apoyó”, ha señalado el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas.

En ese sentido, el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, uno de los que entregó el pedido de 'impeachment', ha señalado que Temer “tuvo un ministro que cometió una irregularidad y el presidente, en vez de castigarlo, lo apoyó”.

A su vez, el profesor de Derecho Público de la Universidad de Brasilia Marcelo Neves, quien también acompañó a los demandantes, ha precisado que la conducta del mandatario brasileño se cataloga entre los delitos previstos en dos artículos de la Ley de Responsabilidad que tratan sobre el abuso de poder en el ejercicio de cargos públicos.

Eso mientras, el juez Marco Aurélio Mello ordenó el miércoles a la Cámara de Diputados de Brasil que instale una comisión para analizar el pedido de juicio político presentado contra Temer.

Sin embargo, la solicitud podría ser archivada por el nuevo presidente de dicha Cámara, Rodrigo Maia, quien es aliado de Temer, y quien no asistió a la sesión de hoy aun cuando estaba al tanto de la agenda oficial programada para este jueves.

Esta no es la primera vez que legisladores presentan tal solicitud. A finales del noviembre pasado, los diputados de la oposición habían entregado un pedido similar de destitución contra el presidente del país. Asimismo, el Partido de los Trabajadores (PT), del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), han anunciado que están preparando otros pedidos de destitución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua